Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los homicidios en Medellín continúan en descenso

Los homicidios en Medellín continúan en descenso

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Plaza Botero y Palacio de la Cultura. Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-27 Los homicidios en Medellín continúan en descenso Por Stephen Arboleda L. .: En febrero, la ...

Compartir en:
  • Plaza Botero y Palacio de la Cultura.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-27

    Los homicidios en Medellín continúan en descenso

    Por Stephen Arboleda L.

    .: En febrero, la reducción de este delito es del 30 %, de acuerdo con los datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.
    .: Comunas como Manrique y La América, que el año pasado presentaban aumentos considerables, tienen cero homicidios durante 2020.

    A dos días de terminar el segundo mes de 2020, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín arroja una reducción del 30 % en los casos de homicidio comparado con el mismo mes del año anterior.

    La reducción no solo se registra este mes, sino también en lo que va del año y es de 42.5 %, con un total de 61 casos.

    De la estadística actualizada se desprenden otros datos importantes que muestran la efectividad de las acciones preventivas emprendidas por las autoridades para preservar la vida.

    Por ejemplo, en la comuna Manrique y en La América, que tuvieron cifras negativas el año pasado, no registran casos este año.  Igual sucede en la comuna El Poblado y los corregimientos San Antonio de Prado y Palmitas.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que, además del desarrollo de investigaciones que se generan en torno a este delito, se sostiene la estrategia de recompensas de hasta $10 millones por información que lleve a la captura de los responsables de cada uno de los asesinatos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido