Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con el metrocable Picacho también crece el espacio público de la zona Noroccidental de Medellín

Con el metrocable Picacho también crece el espacio público de la zona Noroccidental de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Proyecto Urbano Integral (PUI). Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-02 Con el metrocable Picacho también crece el espacio público de la zona Noroccidental de Medellín ...

Compartir en:
  • Proyecto Urbano Integral (PUI).

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-02

    Con el metrocable Picacho también crece el espacio público de la zona Noroccidental de Medellín

    Por Byron García Correa

    .: Habitantes del barrio Girardot y estudiantes del Sena Pedregal disfrutarán de un nuevo paseo urbano con andenes seguros y zonas verdes.
    .: Estas intervenciones hacen parte del Proyecto Urbano Integral (PUI) que desarrolla la Alcaldía de Medellín en este sector de la ciudad.
    .: La inversión municipal para este Paseo Urbano supera los $3.400 millones.

    Conectar a los diferentes barrios y comunas de la ciudad con grandes infraestructuras urbanas como los escenarios deportivos, las estaciones del sistema integrado de transporte público y los centros educativos y de salud, entre otros espacios, hace parte de la estrategia que tiene la Administración Municipal para que la capital antioqueña crezca como Ecociudad.

    Con la ejecución del metrocable Picacho, obra que avanza en un 87 %, la zona noroccidental de Medellín también recibirá nuevos espacios públicos como el paseo urbano de la calle 104. Este corredor conectará a los habitantes del barrio Girardot con la estación del Sena Pedregal.

    En este sector se construyen nuevos andenes y una red de acueducto; se sembrarán nuevos árboles y jardines, se mejorará la malla vial y se adecuarán bahías y paraderos de buses para una mayor comodidad y seguridad de las personas.

    “Los PUI son una apuesta bandera de Medellín Futuro. Por medio de estas intervenciones generamos una transformación física y social en los barrios y también una conexión entre los territorios y aquellos espacios que hoy son o serán referentes de ciudad”, aseguró la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Serán más de 6.000 metros cuadrados de nuevo espacio público que beneficiarán a más de 15.000 habitantes del barrio Girardot y a los estudiantes del Sena Pedregal.

    “Esta es una zona con alto flujo vehicular y peatonal, por eso la importancia de generar andenes seguros y espacios confortables para la protección de la vida de los transeúntes”, afirmó el gerente de la EDU, Wilder Echavarría.

    El Paseo Urbano de la 104 se conecta con otras obras del PUI de la zona Noroccidental como el Bulevar Castilla y el Paseo Urbano Girardot. Así se crea un circuito de movilidad peatonal que permitirá que más habitantes de la comuna Castilla puedan acceder a la estación Sena Pedregal del metrocable Picacho.

    En esta obra se invierten $3.400 millones y se espera que finalice durante el último trimestre de 2020.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido