Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la estrategia “Caminadas”, en Medellín se promueve la actividad física, la cultura y el cuidado del medio ambiente

Con la estrategia “Caminadas”, en Medellín se promueve la actividad física, la cultura y el cuidado del medio ambiente

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Con la estrategia “Caminadas”, en Medellín se promueve la actividad física, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelll...

Compartir en:
  • Foto: Con la estrategia “Caminadas”, en Medellín se promueve la actividad física, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2022-02-20

    Con la estrategia “Caminadas”, en Medellín se promueve la actividad física, la cultura y el cuidado del medio ambiente

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Luego de dos años sin realizarse por la pandemia, regresan los recorridos urbanos por comunas y corregimientos. 

    .: Durante el 2022 se espera llegar a más de 8.100 personas, desde principiantes hasta expertas. 

    .: Esta es una estrategia de actividad física del INDER con la que se busca generar sentido de pertenencia y estilos de vida saludable en los participantes. 

    Palabras de Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.1343 Kb

    Un total de 141 recorridos realizará este año el INDER Medellín por zonas urbanas y rurales dentro de la estrategia de actividad física de caminadas. Estos espacios tienen un valor histórico, ambiental, cultural y arquitectónico que rescata el sentido de pertenencia por la ciudad, contribuye con estilos de vida saludable de quienes participan y permite una sensibilización de Medellín como Ecociudad

    Este año se espera llegar a más de 8.100 personas con recorridos para todo tipo de públicos: desde niveles 1 para principiantes hasta 5 para los más expertos y avanzados. 

    “Es importante que reconozcamos, no solamente esa Medellín rural, esos cinco corregimientos que le aportan a la ciudad servicios ecosistémicos, esos valores ambientales, sino también la Medellín urbana; toda la cultura, la transformación que ha tenido la ciudad alrededor de los años. Por eso, es importante que se sumen a estas caminadas, nos las disfrutemos y gocemos”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.    

    Tras dos años sin realizarse debido a la pandemia, esta temporada el INDER retomará las caminadas urbanas por barrios, comunas y corregimientos. Además, se continuará con los recorridos rurales y por municipios vecinos. Parques, caminos de herradura, cuencas hidrográficas, unidades deportivas, parques ecológicos, entre otros espacios, son visitados durante las caminadas del instituto. 

    Durante el año se tendrán algunos recorridos especiales como las escaleras eléctricas de la comuna 13 y otros para públicos específicos como personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores. 

    “Las caminadas son muy importantes porque son una oportunidad para salir de la ciudad, estar al aire libre, son gratuitas y son muy buenas. Tenemos a los profesores del INDER y gente de salud que nos ayuda”, comentó Shane Matthew Talmage, norteamericano de 48 años que vive en la capital antioqueña. 

    De los beneficiados con las caminadas INDER, 1.490 son de la estrategia de Planeación Local y Presupuesto Participativo, ya que seis comunas priorizaron recursos para los recorridos en sus territorios. La inscripción en esta actividad es gratuita, como toda la oferta del instituto, y se puede hacer los miércoles a las 2:00 p. m. en la plataforma SIMON de www.inder.gov.co.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido