Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la vida y obra del poeta León de Greiff, Eventos del Libro lanza su Ruta Literaria

Con la vida y obra del poeta León de Greiff, Eventos del Libro lanza su Ruta Literaria

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: Con la vida y obra del poeta León de Greiff, Eventos del Libro lanza su Ruta Literaria. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-12-11 Con la vida y obra del p...

Compartir en:
  • Foto: Con la vida y obra del poeta León de Greiff, Eventos del Libro lanza su Ruta Literaria.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-12-11

    Con la vida y obra del poeta León de Greiff, Eventos del Libro lanza su Ruta Literaria

    Por Nidia Stella Escobar

    .: Esta es una plataforma virtual que propone recorrer la ciudad de la mano de distintos autores.
    .: León de Greiff será el primero y el mapa mostrará 17 lugares asociados a la vida del poeta colombiano.
    .: El lanzamiento será este viernes, a las 6:00 p. m., con una charla por el canal de YouTube de la Fiesta del Libro. 

    || Audio || Palabras de Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro

    Desde este 11 de diciembre estará disponible la Ruta Literaria, un proyecto de Eventos del Libro de Medellín en el que a través de una plataforma virtual se podrá recorrer la ciudad de la mano de distintos autores de Colombia. 

    La plataforma, disponible en bit.ly/RutaLiteraria2020, permitirá conocer la ciudad desde el interés particular de la literatura, con recorridos guiados por los lugares que más frecuentaban los autores en Medellín y con fragmentos de sus respectivas obras. 

    Con la vida y obra del poeta León de Greiff, Eventos del Libro lanza su Ruta Literaria

    La Ruta Literaria es un nuevo proyecto de los Eventos del Libro que invita a conocer Medellín de la mano de un escritor o escritora; el lanzamiento será con el maestro León de Greiff y 17 sitios muy afines a su vida y a su obra. Encontrarán poemas leídos por el mismo poeta colombiano, textos, caricaturas, sonidos de la época y cosas referentes al maestro y a su obra”, afirmó la directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo. 

    La presentación tiene dos momentos: el día y la noche, que conversan con la vida diurna del personaje (trabajador y estudiante de ingeniería) y la nocturna (poeta, lector, vagabundo). También se propone el modo “ruta guiada” que indica un orden para navegar los diferentes puntos. 

    La invitación está abierta para conectarse desde las 6:00 p. m., al canal de YouTube de la Fiesta del Libro y la Cultura. Allí conversarán el escritor José Ardila y el físico y doctor en Historia de la Ciencia, Alexis de Greiff A., con la moderación de la directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo. 

    La programación e información adicional de la ruta están disponibles en Facebook: @FiestaLibro; Twitter: @FiestaLibro e Instagram: @fiestalibro o a través del correo electrónico: fiestadellibroylacultura@medellincultura.gov.co 

    Los Eventos del Libro, proyecto de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, son encuentros ciudadanos que celebran la palabra en sus diversas formas y que hacen parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad: En Medellín tenemos la palabra.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido