Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con más de 100 funcionarios de la Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital, se realizó nuevo “Operativo Relámpago” en el Parque Lleras

Con más de 100 funcionarios de la Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital, se realizó nuevo “Operativo Relámpago” en el Parque Lleras

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Stephen Arboleda López |

Se sancionaron seis establecimientos, de ellos, cinco por irregularidades sanitarias. Se realizó una brigada de la Secretaría de Salud para verificar 19 establecimiento...

Compartir en:
    • Se sancionaron seis establecimientos, de ellos, cinco por irregularidades sanitarias.
    • Se realizó una brigada de la Secretaría de Salud para verificar 19 establecimientos públicos y se incautaron 330 kilos de productos y alimentos.
    • Ha mejorado notablemente el cumplimiento de las restricciones a menores de edad. En la jornada solo se realizó un traslado por protección de un menor.

    El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, coordinó el “Operativo Relámpago” que se desplegó en el Parque Lleras en la noche del viernes y concluyó en la madrugada de este sábado. Allí participación más de 100 funcionarios de la Policía Metropolitana y la Alcaldía, incluyendo una brigada de la Secretaría de Salud articulada con funcionarios de Rentas Departamentales de la Gobernación de Antioquia, para la verificación de productos, alimentos y licores que se venden en los locales comerciales de esta zona.

    Durante la jornada se intervinieron 19 establecimientos comerciales, de los cuales seis fueron objeto de sellamiento temporal, cinco de ellos, por no aprobar la evaluación técnica sanitaria o del Dagrd. En total se decomisaron 330 kilos de productos y alimentos que presentaban alguna irregularidad. No obstante, el balance general fue positivo y de cumplimiento de las normas en la mayoría de locales abiertos al público y que son beneficiados de la estrategia “Abrazo al Lleras”.

    “Lo que queremos es hacer presencia, pero garantizar que todas las personas que vengan aquí puedan hacerlo de la mejor forma, generando espacios de convivencia y seguridad perfectos para ellos. También acompañando a los comerciantes para que cumplan con todas las normas exigidas para su buen funcionamiento y la buena atención, no solamente a los visitantes nacionales, sino a los extranjeros”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, B.G. José Gerardo Acevedo Ossa.

    Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los visitantes que acuden masivamente al Parque Lleras y del cumplimiento de las normas desde que inició la intervención.

    En el marco del operativo solo se realizó el traslado por protección de un menor de edad encontrado en el perímetro donde se restringe por decreto su presencia, y fueron mínimos los hallazgos de drogas, solo fueron incautadas dos armas blancas e impuestos siete comparendos por convivencia, esto a pesar de practicar más de 120 requisas y 80 registros de antecedentes. No se presentó ninguna captura.

    Los seis puntos de acceso que mantienen el control de ingreso son: la calle 10 con las carreras 37, 38 y 40; la calle 8 con carrera 37 y 39; y la calle 9 con carrera 40. El Parque Lleras cuenta con 25 cámaras inteligentes y 23 puntos de video vigilancia en total.

    Esta intervención beneficia a más de 134.000 personas de la comuna 14. Sin embargo, tiene especial impacto en por lo menos 100 comerciantes y 21 artesanos que trabajan alrededor del parque.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido