Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con nuevas acciones para el aprovechamiento de residuos sólidos y biogás, Medellín es ejemplo para el país como Ecociudad

20180328_FaunaAltoSanMiguel8

Con nuevas acciones para el aprovechamiento de residuos sólidos y biogás, Medellín es ejemplo para el país como Ecociudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Reserva Alto de San Miguel – Refugio de vida silvestre. Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-28 Con nuevas acciones para el aprovechamiento de residuos sólidos y bi...

Compartir en:
  • Reserva Alto de San Miguel – Refugio de vida silvestre.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-28

    Con nuevas acciones para el aprovechamiento de residuos sólidos y biogás, Medellín es ejemplo para el país como Ecociudad

    Por Carolina Gaviria Salazar

    .: La Administración Municipal pondrá en marcha dos convenios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con Findeter.
    .: En ambos casos, los recursos provienen del Gobierno Nacional y llegarán a los $1.468 millones.
    .: Con esto, se espera dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y beneficiar a cerca de 3.909.700 habitantes de todo el Valle de Aburrá.
    .: || Audio || Declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

    En la apuesta por consolidar a Medellín como una Ecociudad, la Administración Municipal suscribió dos nuevos convenios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. -Findeter para ejecutar proyectos de aprovechamiento de residuos sólidos y de biogás en el relleno sanitario La Pradera.

    Los recursos llegan a los $1.468 millones y provendrán del Gobierno Nacional con lo cual continúa el impulso a ciudades sostenibles y el apoyo  a la modernización de procesos de tratamiento y aprovechamiento de residuos.

    Con ambas iniciativas se generarán entre 10 y 20 megavatios por hora de energía, se dejarán de emitir a la atmósfera 19 millones de metros cúbicos de metano (gas efecto invernadero) al año y se conformará una alternativa para aprovechar y tratar 50 toneladas al día de residuos sólidos orgánicos, lo que equivale a 1.500 toneladas al mes.

    El propósito es que estos no sean dispuestos en el relleno sanitario La Pradera, ya que allí llegan 3.200 toneladas al día provenientes de Medellín y 40 municipios más.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido