Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con Presupuesto Participativo, la ciudadanía podrá destinar hasta $18 mil millones para Computadores Futuro

Con Presupuesto Participativo, la ciudadanía podrá destinar hasta $18 mil millones para Computadores Futuro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Computadores Futuro. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-01-22 Con Presupuesto Participativo, la ciudadanía podrá destinar hasta $18 mil millones para Co...

Compartir en:
  • Foto: Computadores Futuro.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-01-22

    Con Presupuesto Participativo, la ciudadanía podrá destinar hasta $18 mil millones para Computadores Futuro

    Por Eduar Rendón

    .: Serán más de 10 mil computadores distribuidos en las comunas y corregimientos de Medellín.
    .: El proyecto está marcado como número uno en el tarjetón y se puede votar hasta el 28 de enero.

    Palabras de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz798 Kb

    La Alcaldía de Medellín invita a participar en las Jornadas de Priorización de Presupuesto Participativo que se realizan actualmente en la ciudad y votar por las iniciativas educativas, entre las cuales destaca Computadores Futuro, que ayudarán a lograr la transformación que plantea el Plan de Desarrollo Municipal.

    La apuesta de la Administración Local es que cada niño tenga su computador para estudiar, por eso a través de diversas estrategias se busca cumplir este objetivo. En 2020 gracias a la Donatón Tecnológica se entregaron más de 1.000 computadores y este año se avanza en la adquisición de equipos con una inversión de $84.000 millones.

    “El proyecto número uno es el de dotación de computadores para los estudiantes de Medellín, el parque tecnológico de las instituciones educativas. Nuestro objetivo es que ningún estudiante en Medellín se quede sin computador, así que contamos con el voto de todos ustedes”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Los mayores de 14 años pueden ingresar a través de www.medellindecide.co y seleccionar Computadores Futuro, que es el número uno en el tarjetón. Las jornadas estarán abiertas hasta la medianoche del 28 de enero.

    La secretaria de Educación agregó: “estamos haciendo toda la fuerza para que estos proyectos trasciendan y logren las mayores votaciones en todo este ejercicio ciudadano para que la educación en Medellín crezca”.

    En total son 12 propuestas de educación que pueden ser priorizadas por la comunidad a través de Presupuesto Participativo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido