Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con seis grandes conciertos nacionales e internacionales, este mes Medellín espera superar 85 % de ocupación hotelera

Con seis grandes conciertos nacionales e internacionales, este mes Medellín espera superar 85 % de ocupación hotelera

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Con seis grandes conciertos nacionales e internacionales, este mes Medellín espera superar 85 % de ocupación hotelera. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: Con seis grandes conciertos nacionales e internacionales, este mes Medellín espera superar 85 % de ocupación hotelera.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-04

    Con seis grandes conciertos nacionales e internacionales, este mes Medellín espera superar 85 % de ocupación hotelera

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Julieta Venegas, Raphael, Richard Clayderman, entre otros, se presentarán en la ciudad.

    .: Esto dinamiza la economía en sectores como hospedaje, entretenimiento nocturno, transporte y recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP).

    .: De esta manera, Medellín le sigue apostando a una agenda competitiva, con más generación de empleos e ingresos para los comerciantes.

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico. 793 Kb

    Palabras de Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura.793 Kb

    Medellín se mantiene como una de las ciudades más atractivas para la industria del entretenimiento. En mayo, la capital antioqueña será escenario de seis grandes conciertos, de talla nacional e internacional, que seguirán manteniendo a la ciudad como una de las mejores para realizar este tipo de eventos. Con estas presentaciones se espera dinamizar la economía local, como sucedió en abril, especialmente en bares, restaurantes y el sector transporte. Se estima una ocupación hotelera por encima del 85 %.

    Durante este mes se presentarán artistas como Raphael (5 de mayo), Richard Clayderman (6 de mayo) y Julieta Venegas (7 de mayo). También de Boleros en Big Band (6 de mayo), el Concierto para Madres (12 de mayo), la Temporada de Música Clásica (13 de mayo) y el concierto de Isaac et Nora (20 de mayo).

    Parte de la estrategia más exitosa que ha tenido Medellín en todo su proceso de recuperación de empleos, formalización, recursos importantes para Medellín, es conectar a Medellín con el mundo, lo hemos hecho y eso implica conectarlo también para que vengan a conciertos y grandes espectáculos de ciudad, por eso en mayo tendremos una agenda internacional, nacional y local de conciertos. Así que nos sentimos muy orgullosos de mantener una agenda competitiva que sin duda traerá muchos más ingresos, muchos más empleos y generará calidad de vida para los medellinenses”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    Con seis grandes conciertos nacionales e internacionales, este mes Medellín espera superar 85 % de ocupación hotelera

    A su vez, el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía, enfatizó en los beneficios de esta actividad para el sector cultural. “El resultado es una ciudad con una agenda de eventos para todos los gustos y públicos. Cada gran concierto genera un recaudo que, a través de la Ley de Espectáculos Públicos, nos sirve para el fortalecimiento de la infraestructura cultural destinada al desarrollo de las artes escénicas”. 

    Tras la publicación del Decreto 0907 de 2021, que moderniza y simplifica los trámites a través de la Ventanilla Única de forma digital, centralizando pagos y etapas del proceso de cara a la normatividad vigente, Medellín se posiciona como una plataforma para grandes eventos.

    El recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP) se destinará a infraestructura escénica para adecuación de salas, lo que mejora las condiciones en la prestación del servicio. De cada entrada, con valor igual o superior a $114.012, se obtiene el 10 %.

    Lo anterior abre la posibilidad de más obras, más funciones y eventos que fortalezcan el desarrollo y la circulación del talento local.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido