Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con tres nuevos broches viales, la Alcaldía de Medellín mejora la movilidad en el occidente de la ciudad

Con tres nuevos broches viales, la Alcaldía de Medellín mejora la movilidad en el occidente de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Broches viales para mejora la movilidad en el occidente de la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-03 Con tres nuevos broches viales, la Alcaldí...

Compartir en:
  • Foto: Broches viales para mejora la movilidad en el occidente de la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-03

    Con tres nuevos broches viales, la Alcaldía de Medellín mejora la movilidad en el occidente de la ciudad

    Por Byron García

    :: Con la apertura de tramos de vía en las calles 1A y 4, hacia la carrera 65; y en las carreras 97 y 98, hacia la calle 43, se impacta la movilidad en las comunas 15 (Guayabal) y 13 (San Javier).
    :: La comunidad disfruta también de la renovación de 1.080 metros cuadrados de andenes, la reposición de 720 metros cuadrados de pavimento y la construcción de 919 metros cuadrados de vía nueva.
    :: La intervención incluyó la instalación de nueva señalización vial, tanto vertical como de piso.

    Palabras del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango745 Kb

    Los dos broches abiertos sobre la carrera 65 que entregó la Alcaldía de Medellín ayudarán a descongestionar esta arteria vial de la ciudad y permitirá a los habitantes del barrio Cristo Rey, no solo llegar a sus residencias de forma más ágil, sino también, disfrutar de una intervención integral del entorno.

    En la calle 1A se demolieron y reconstruyeron 180 metros cuadrados de andenes y se repusieron 150 metros cuadrados adicionales. También se renovaron 300 metros cuadrados de pavimento.

    En la calle 4 se demolieron y reconstruyeron 180 metros cuadrados de andenes y se repusieron 220 metros cuadrados adicionales, se renovaron 420 metros cuadrados de pavimento y se adecuaron las zonas verdes. En estos dos frentes de obra se reemplazaron las redes hidrosanitarias y de acueducto existentes, puesto que ya habían cumplido su vida útil.

    Asimismo, en el barrio San Javier, se intervino el polígono que comprende el cruce entre la calle 43 y la carrera 98. Allí se construyeron 919 metros cuadrados de vía nueva en asfalto, se demolieron 56 metros cuadrados y se repusieron 350 metros cuadrados de andenes, y se construyeron 10 sumideros.

    El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango, destacó que con una inversión de más de $2.460 millones “estas intervenciones mejoraron el entorno urbano de la zona, optimizaron la red vehicular y generaron más espacio público para el peatón y el biciusuario”

    Agregó, además, que este proyecto aportó a la reactivación económica de la ciudad, con la generación de 60 nuevos empleos, de los cuales 29 fueron mano de obra de la comunidad. 

    Por su parte, la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego, agregó que «empezamos el 2021 con buenas noticias, con ejecución de obras físicas como ésta, que no solo aportan a la movilidad vehicular, sino también a la movilidad peatonal con un mejoramiento integral del espacio público» y destacó que «la intervención de las redes de servicios públicos por parte de EPM nos permitió mejorar la planeación y la integración de todos los actores que hacemos infraestructura en la ciudad«.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido