Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con un concierto de Blessd, Medellín hizo reconocimiento a los ganadores de la segunda convocatoria de estímulos para prevenir el embarazo adolescente

Concierto de Blessd

Con un concierto de Blessd, Medellín hizo reconocimiento a los ganadores de la segunda convocatoria de estímulos para prevenir el embarazo adolescente

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social
Por: Felipe Cardona |

400 estudiantes de la institución INEM José Felix de Restrepo disfrutaron de la presentación del artista, por ser ganadores de una de las categorías de la convocatori...

Compartir en:
    • 400 estudiantes de la institución INEM José Felix de Restrepo disfrutaron de la presentación del artista, por ser ganadores de una de las categorías de la convocatoria liderada por el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio.
    • Además de dicha institución fueron galardonadas la organización social Corporación Firmes por Tí y el operador de Buen Comienzo llamado Corporación Dignificar, entre otros.
    • En 2022, los estímulos para prevenir y reducir el embarazo adolescente superaron los $150 millones en equipos tecnológicos, fortalecimiento y eventos, así como innovación digital y realización audiovisual.

    La Alcaldía de Medellín, con una presentación en vivo de Blessd ante 400 estudiantes, reconoció en el INEM José Félix de Restrepo a las mejores iniciativas educativas, comunicacionales y territoriales para promover la prevención del embarazo adolescente, mediante la estrategia “Yo decido cuándo”, que ha permitido este año una reducción de más del 34 % de los casos.

    La gestora social, Diana Osorio, quien ha impulsado esta estrategia, destacó esta actividad como una de las más de 11.000 acciones educativas que se han liderado en esta administración como parte de la acción interinstitucional “Yo decido cuándo”, con la que la ciudad le apuesta a disminuir el número de casos de embarazo en menores de edad.

    El ganador de la segunda convocatoria de fomento y estímulos para la prevención del embarazo adolescente, en la categoría de instituciones educativas, fue el INEM que obtuvo tres equipos tecnológicos. En la de organizaciones sociales fue la Corporación Firmes Por Tí, de Manrique; y en la de operadores de Buen Comienzo fue la Corporación Dignificar, con los centros infantiles de las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla y 8-Villa Hermosa.

    Concierto de Blessd

    Concierto de Blessd – Foto: Alcaldía de Medellín

    El proyecto de la Corporación Firmes Por Tí se fortalecerá con $15 millones por su iniciativa para hacer del diálogo una herramienta preventiva. y el operador Corporación Dignificar con $12 millones, que con creatividad y sin tapujos retrató los desafíos y repercusiones de un embarazo a temprana edad mediante expresiones artísticas.

    “Soy el ganador de dos estímulos: uno por parte de adolescentes y dos por parte de instituciones educativas. El embarazo adolescente es algo que, en el colegio, por ejemplo, detectamos este año cero por ciento. No hubo un solo embarazo adolescente, pero creo que podemos invitar a los jóvenes a que se puedan cuidar, a que tengan conocimiento de métodos anticonceptivos”, dijo Miguel Javier Ortega, estudiante del INEM, quien lideró la actividad en su colegio junto a la docente Eidy Rodríguez.

    La convocatoria evaluó 59 proyectos finalistas e impacto a más de 70.000 personas por medio de 570 actividades educativas, formativas y pedagógicas alrededor de la prevención y reducción de los embarazos en adolescentes, con proyectos de carácter informativo, comunicacional y educativo, así como con participación, interacción y difusión en redes sociales.

    Además, se hicieron reconocimientos en la categoría de Innovación Digital a un juego en el Metaverso y a cuatro filminutos sobre prevención del embarazo adolescente, por parte de la Secretaría de Cultura, lo que supera los $150 millones en estímulos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido