Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con un foro abierto, los ediles de Medellín celebrarán su día en la Semana de la Participación

Con un foro abierto, los ediles de Medellín celebrarán su día en la Semana de la Participación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Con un foro abierto, los ediles de Medellín celebrarán su día en la Semana de la Participación. Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-20 Con un foro abierto, los ediles...

Compartir en:
  • Con un foro abierto, los ediles de Medellín celebrarán su día en la Semana de la Participación.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-20

    Con un foro abierto, los ediles de Medellín celebrarán su día en la Semana de la Participación

    Por Bayron Álvarez

    .: El pago de honorarios a los 146 ediles de la ciudad será la principal temática de la jornada.
    .: El 28 de octubre de 2020, la Corte Constitucional declaró exequible la ley que permite este pago.
    .: El evento se dará durante la Semana de la Participación 2020, una apuesta por las nuevas ciudadanías y la democracia digital.

    || Audio || Palabras de Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana.
    || Audio || Palabras de Kyria Melissa Muñoz Núñez, edila de la comuna 11.

    Con un evento académico y cultural, la Alcaldía de Medellín exaltará el trabajo de los ediles de la ciudad. El propósito será analizar los retos y oportunidades de la Ley 54 de 2015 que autoriza el reconocimiento de honorarios a los miembros de las Juntas Administradoras Locales del país. 

    Con un foro abierto, los ediles de Medellín celebrarán su día en la Semana de la Participación

    El pago de honorarios a los y las ediles de Medellín es contribuir al fortalecimiento de la democracia. Durante el Primer Foro Nacional Pago de Honorarios a ediles y edilas, líderes y lideresas que jalonan el futuro reflexionaremos sobre el impacto de esta decisión y cómo se aplicará en la ciudad”, aseguró el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez. 

    El foro se podrá seguir a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín, a partir de las 9:00 a. m., este viernes, 20 de noviembre. 

    Durante este espacio se contará con la presencia del ex viceministro del Interior y de Justicia, Guillermo Reyes; el representante a la Cámara, Nicolás Echeverry; la edil de la comuna 1, Yuritza Ovalle, y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez. 

    El pago de honorarios a ediles significa un reconocimiento a todas esas personas que vamos a los territorios, escuchamos a las comunidades y contribuimos a mejorar su calidad de vida”, manifestó Kyria Melissa Muñoz Núñez, edila de la comuna 11. 

    Todos los ciudadanos podrán realizar sus aportes al foro a través de redes sociales y de 21 puntos satélite dispuestos en las 16 comunas y los 5 corregimientos, como parte de la Semana de la Participación 2020. 

    El pasado 28 de octubre, después de 5 años de presentado el proyecto de ley, la Corte Constitucional declaró exequible la norma que permite el pago a los y las ediles. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido