Alcaldía Sala de Prensa Noticias Concentraciones incrementan los contagios y ponen en riesgo miles de vidas

Concentraciones incrementan los contagios y ponen en riesgo miles de vidas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

San Javier, Comuna 13. Foto Sandra Milena Olarte Muñoz 2020-06-16 Concentraciones incrementan los contagios y ponen en riesgo miles de vidas Por Prensa Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • San Javier, Comuna 13.

    Foto Sandra Milena Olarte Muñoz

    2020-06-16

    Concentraciones incrementan los contagios y ponen en riesgo miles de vidas

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Las autoridades de salud reiteran la importancia de mantener la distancia física para evitar la propagación del coronavirus.
    .: El Gobierno Nacional, desde el inicio de la cuarentena, restringió los eventos masivos como medida para cuidar la salud de los colombianos. 

    Voceras: Andree Uribe, Secretaria de Salud, y Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud. 

    La Secretaría de Salud reitera el llamado a la ciudadanía a continuar acatando las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra el distanciamiento físico, que es uno de los factores clave para no contagiarse de Covid-19. 

    Por este motivo, es importante recordar que, desde el inicio de la cuarentena, el Gobierno Nacional restringió los eventos masivos y las aglomeraciones, motivo por el que fueron aplazados eventos deportivos y culturales, entre otros. 

    “Las aglomeraciones y concentraciones no están permitidas ya que propician el contagio del coronavirus. Por favor no le hagamos daño a Medellín”, recordó la secretaria de Salud, Andree Uribe. 

    La líder de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza, explicó que cuando se registra una aglomeración y en ella hay alguna persona contagiada el riesgo que se corre es bastante alto. De ahí la importancia de evitar las concentraciones y utilizar los elementos de protección, como el tapabocas. 

    “Los virus respiratorios, como el nuevo coronavirus, se transmiten cuando las personas enfermas hablan, cantan o gritan. El virus viaja en las partículas de saliva, aunque no las alcanzamos a ver, por un distancia de dos metros. Si la persona grita, puede alcanzar una distancia de incluso tres metros. Estar distanciados nos da menos probabilidades de contagio y también que menos personas se puedan infectar al mismo tiempo”, indicó la epidemióloga. 

    Desde la Administración Municipal continúan las estrategias para acompañar a la ciudadanía y recordar la importancia del autocuidado en esta nueva etapa de aislamiento, en la que es fundamental el autocuidado y la responsabilidad de cada medellinense. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido