Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín, así será el regreso de los deportes autorizados por el Gobierno Nacional

En Medellín, así será el regreso de los deportes autorizados por el Gobierno Nacional

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Salud

Vía Activa Saludable Las Plamas – VAS. Camilo Duque 2020-06-17 En Medellín, así será el regreso de los deportes autorizados por el Gobierno Nacional Por Diego G...

Compartir en:
  • Vía Activa Saludable Las Plamas – VAS.

    Camilo Duque

    2020-06-17

    En Medellín, así será el regreso de los deportes autorizados por el Gobierno Nacional

    Por Diego Giraldo

    .: La Administración Municipal habilitó la plataforma Medellín Me Cuida Empresas para que organismos deportivos suban el protocolo de bioseguridad para su aprobación.
    .: La autorización de regreso a entrenamientos es exclusivamente para deportistas de alto rendimiento.

    A principios de junio, la Presidencia de la República autorizó el regreso a entrenamientos de deportistas de alto rendimiento en 17 disciplinas. A esto se sumó un nuevo decreto que permite la apertura de coliseos y piscinas para este mismo grupo poblacional.

    En Medellín, el Instituto de Deportes y Recreación tiene todo listo para acompañar este proceso y abrir sus escenarios a los entrenamientos de los atletas de élite. Sin embargo, para que esto suceda se deben cumplir una serie de condiciones, del orden nacional y municipal, que explicamos a continuación.

    Cada organismo deportivo como ligas, federaciones o asociaciones deberá elaborar el protocolo de bioseguridad para su aprobación a través de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas. Además, enviar el listado de deportistas que cumplan con las condiciones dadas por el Gobierno Nacional.

    Una vez aprobados los protocolos, el Instituto dispondrá de sus escenarios para los entrenamientos. Este trámite se debe hacer ante la Subdirección de Escenarios Deportivos, a través de los correos juan.moreno@inder.gov.co y henry.henriquez@inder.gov.co, enviando la aprobación del protocolo y firmando acta de uso del escenario.

    Entre otras condiciones dadas por el Gobierno Nacional para el regreso a prácticas se destacan:

    – Se autorizan entrenamientos individuales
    – No debe existir contacto físico
    – Se permite entrenamientos a personas mayores de 18 años y menores de 69.
    – Se debe mantener la distancia social.
    – No se permite compartir implementación entre deportistas
    – El traslado al escenario debe ser individual.

    Cada organismo deportivo será el encargado de suministrar a deportistas y entrenadores los elementos de bioseguridad. El INDER Medellín, a través de los gestores en los escenarios, se encargará de velar por el cumplimiento de los protocolos y acompañar este proceso.

    La práctica para deportistas recreativos sigue bajo las mismas condiciones en frecuencia, rangos de edad y duración como hasta ahora viene funcionando.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido