Alcaldía Sala de Prensa Noticias Del 24 al 28 de agosto, las juventudes de Medellín celebrarán la vida, diversidad y autenticidad

Juventudes de Medellín

Del 24 al 28 de agosto, las juventudes de Medellín celebrarán la vida, diversidad y autenticidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud
Por: Carolina Valle |

La Semana de la Juventud se realizará en la zona norte y en comunas como Popular, Manrique, Castilla, Buenos Aires, San Cristóbal y Altavista. La Secretaría de la Juve...

Compartir en:
    • La Semana de la Juventud se realizará en la zona norte y en comunas como Popular, Manrique, Castilla, Buenos Aires, San Cristóbal y Altavista.
    • La Secretaría de la Juventud aplicó una encuesta en la que los jóvenes sugirieron los espacios que les interesa incluir en la programación.
    • En el evento se presentarán los artistas ganadores de la convocatoria del primer semestre del año.

    La Semana de la Juventud 2022 se vivirá del 24 al 28 de agosto en la zona norte de la ciudad con actividades para el disfrute de los jóvenes, a quienes se celebrará en este evento anual que reúne su talento y abre espacios para el entretenimiento, la recreación y el aprendizaje. La Alcaldía de Medellín llevó a cabo una encuesta para conocer los intereses de los jóvenes frente a la semana y con base en ella se pensó en una programación que incluirá oferta de oportunidades, conciertos, encuentros en barrios y corregimientos, entre otras.

    Hemos desarrollado ejercicios de indagación y pregunta desde nuestro equipo con el objetivo de reconocer las expectativas de las juventudes en los territorios en torno a la agenda de la semana. Estamos seguros de que haremos una semana incluyente y a la altura de sus sueños”, aseguró el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

    La palabra Mutantes, que ha sido protagonista este año, también fue la inspiración para la Semana de la Juventud, con la que se festejará la diversidad de las juventudes, aquellas que no son de otros mundos, sino que tienen la capacidad de transformarse y mutar a través de ideas, conceptos sobre la vida, asuntos trascendentales, problemáticas sociales y expresiones artísticas, la música y los talentos que día a día redefinen la historia y acompañan las realidades de las personas que habitan en Medellín, entre los 14 y 28 años.

    Juventudes de Medellín

    Juventudes de Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

    Los ganadores de la convocatoria de artistas jóvenes, realizada entre mayo y julio, tendrán un espacio para presentarse en tarima y hacer parte de la programación de los cinco días de fiesta juvenil. En total, se seleccionaron 20 propuestas artísticas de 176 postuladas. Para este año se tuvieron en cuenta iniciativas de arte callejero.

    Las elegidas son: Dúo Daí, Savas, K.I.M (The Key I am) Roxana Libertad, Escuadrón Suicida, Outbreak, Bandada Circense, Patinar Es Mi Terapia, Huliana Circus, Utopía, Lianny La Voz, Mis Primeros Pedalazos (dúociclo), Selene, El Wits, Bigpop, ZFE, Catto y Tráfico, Brotherap, Circo Beat y Laura En El Aire. Varias de ellas son agrupaciones musicales, solistas, dj´s, grupos de danza, baile, circo, entre otras.

    Nuestra propuesta musical recoge los géneros urbanos y tradicionales de Colombia y estamos muy contentas de haber sido seleccionadas en la audiciones de Jóvenes Mutantes, ya que este es un proceso de circulación en donde conocimos, aprendimos y pudimos apreciar los diversos artistas que hay en la ciudad”, expresaron Vila y Manuela, integrantes de Dúo Daí, una de las propuestas ganadoras de la convocatoria de artistas.

    Próximamente se dará a conocer la programación detallada para la Semana de la Juventud, que tendrá conciertos con reconocidos artistas de la escena nacional e internacional, una acampada, talleres sobre salud mental y sexual, torneos deportivos, entre otras actividades.

    Cada año, Medellín tiene una semana para celebrar la vida y las agendas de los jóvenes, quienes son los protagonistas del presente de la ciudad con sus ideas, propuestas y tendencias que transforman a diario las comunas y corregimientos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido