Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde este lunes 5 de agosto, habrá cierres viales por pavimentación de vías aledañas al intercambio de San Juan

Intercambio vial de San Juan con la avenida 80

Desde este lunes 5 de agosto, habrá cierres viales por pavimentación de vías aledañas al intercambio de San Juan

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Sergio Zuluaga - Empresa de Desarrollo Urbano |

Debido a la etapa final de ejecución del intercambio vial de San Juan con la avenida 80, que dará paso a la futura línea del Metro, este lunes 5 de septiembre inician ...

Compartir en:
  • Debido a la etapa final de ejecución del intercambio vial de San Juan con la avenida 80, que dará paso a la futura línea del Metro, este lunes 5 de septiembre inician los cierres viales en el sector. Las restricciones se extenderán durante todo septiembre.

    La vía de servicio de la avenida 80, costado suroccidental, estará cerrada las 24 horas del día, entre las calles 43B y 42C. Los vehículos y las rutas de buses 195,195i Simón Bolívar y 302 Circular Coonatra, que transitan en sentido norte-sur, deberán tomar como desvío la calle 43B, continuar hacia el sur por la carrera 82 y bajar por la calle 42C para retornar su recorrido habitual por la avenida 80.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que las obras del intercambio superan el 95 %, y los frentes de trabajo se concentran en la pavimentación de las vías, la construcción del nuevo espacio público y las labores de paisajismo.

    “Con el contratista tenemos activos varios frentes de obra para los que requerimos planes de manejo de tránsito que nos ayuden a avanzar en la ejecución y a mitigar los impactos en la movilidad”, señaló la subgerente.

    Agregó que, además del cierre de la vía de servicio, también habrá actividades nocturnas entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m., en diferentes sectores de la calle 44 (San Juan), tales como: carrera 79AA y en el cruce de la avenida Nutibara, vía de servicio de la 80 a la altura del centro comercial La Gran Esquina, carrera 84 cerca de la iglesia de La América y las calzadas norte y sur de San Juan por los bajos del puente.

    Los cierres en estas zonas serán parciales y cuando se requiera la totalidad de la vía se garantizará la circulación por las vías barriales más cercanas. Se recomienda a los conductores y peatones que transitan por el sector, circular con precaución y estar atentos a las señales de tránsito.

    La ejecución del intercambio vial de San Juan con la avenida 80 está por culminar, luego de que hace varios días fuera habilitado el paso vehicular por el nuevo puente elevado.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido