Alcaldía Sala de Prensa Noticias Durante la jornada “Un corazón a tu medida” fueron adoptados 116 animales de compañía

Durante la jornada “Un corazón a tu medida” fueron adoptados 116 animales de compañía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Durante la jornada “Un corazón a tu medida” fueron adoptados 116 animales de compañía. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-28 Durante la jornada ...

Compartir en:
  • Foto: Durante la jornada “Un corazón a tu medida” fueron adoptados 116 animales de compañía.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-28

    Durante la jornada “Un corazón a tu medida” fueron adoptados 116 animales de compañía

    Por Juan David Yepes Toro

    .:  Este año, 368 familias han buscado en la adopción la mejor opción para tener su animal de compañía. 

    .:  La jornada incluyó un espectáculo canino a cargo del Ejército Nacional, una presentación de obediencia y adiestramiento canino por parte del INDER, entre otras actividades. 

    .:  Para el próximo fin de semana se tiene programada una jornada de adopción en el Centro Comercial Santafé. 

    Palabras de Juliana Colorado Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente.606 Kb

    En una jornada especial que se cumplió ayer domingo, en Parques del Río, 116 familias les brindaron una nueva oportunidad a los animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla, durante la adoptatón “Un corazón a tu medida”. 

    “Estamos muy felices. Superamos la meta de las adopciones. La meta fue de 100 animales entre perros y gatos. Queremos agradecer a toda la comunidad, a toda la sociedad que nos acompañó  en este gran evento de ciudad. Nos vamos con el alma llena, con el corazón radiante y con la garantía de que estos eventos los realizaremos más seguido. Muchas gracias, y entre todos logramos conseguirles un corazón a tu medida”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo. 

    Los 116 animales de compañía, 95 perros y 21 gatos adoptados en la jornada, hacen parte de los caninos y felinos que estaban en condiciones de vulnerabilidad por maltrato o abandono, fueron rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla y ahora tienen una nueva oportunidad en su nueva familia. 

    La jornada incluyó un espectáculo canino a cargo del Ejército Nacional, una presentación de obediencia y adiestramiento canino por parte del INDER y una  pasarela de 10 de los caninos disponibles para adopción que fueron acompañados por influenciadores de la ciudad, además de las ofertas de las diferentes marcas aliadas que se vincularon. 

    “Tomamos la decisión de adoptar porque queremos darle la oportunidad a una de estas criaturas que han sido maltratadas, que han sido abusadas por los dueños anteriores y queremos brindarle el mejor de los amores a esta cachorrita que se llama Luna, y cada día queremos tenerla lo mejor posible, tratar de que su ambiente sea lo mejor y,  lo más importante, es los cuidados que tenemos para ella a partir de hoy, porque el compromiso que hicimos hoy es para cuidar toda la vida a esta cachorrita”, expresó John Jairo Ocampo Londoño, uno de los adoptantes. 

    Randy es uno de los perros en condición especial del Centro de Bienestar Animal La Perla que encontró la oportunidad de una nueva familia. Padeció distemper, enfermedad causada por el virus del moquillo canino, cuando era cachorro, que le afectó el sistema nervioso periférico y, por lo tanto, quedó con un tic como secuela que hace que los músculos de sus miembros se contraigan y realice movimientos involuntarios. Randy está con medicación de por vida con vitaminas y analgésicos para el dolor muscular, lo que puede generar la contracción de los músculos todo el tiempo. 

    “Vinimos a darle la oportunidad a otro perrito. Queríamos un perrito con una condición muy especial y Randy se nos parece a una persona muy especial. Llegó a una familia que le va a dar mucho amor, que no le va a faltar cuidado, y vamos a estar todos muy pendientes de Randy. Las cosas pasan por algo. Él nos escogió a nosotros. Es un perrito muy especial que nos recuerda a una persona que se nos fue hace un mes con una condición muy parecida a Randy”, dijo la familia adoptante. 

    Con estas adopciones, ya son 368 animales de compañía de La Perla que este año han recibido la oportunidad de un nuevo hogar. Actualmente, hay cerca de 1.330 perros y gatos disponibles en el centro de bienestar animal esperando por una nueva familia. 

    Las jornadas de adopción continúan. El sábado 2 de abril y el domingo 3 de abril, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m., se realizará una en la plazoleta central del Centro Comercial Santafé. Asimismo, se tiene habilitada la línea de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes de adopción.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido