Alcaldía Sala de Prensa Noticias El 52 porciento de los votantes del Presupuesto Participativo le apostó a la educación

El 52 porciento de los votantes del Presupuesto Participativo le apostó a la educación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: null Fotógrafo: null 2021-02-01 El 52 porciento de los votantes del Presupuesto Participativo le apostó a la educación Por Eduar Rendón :: Con una votación his...

Compartir en:
  • Foto: null

    Fotógrafo: null

    2021-02-01

    El 52 porciento de los votantes del Presupuesto Participativo le apostó a la educación

    Por Eduar Rendón

    :: Con una votación histórica, 80.880 personas priorizaron el proyecto Conectividad y Parque Tecnológico para instituciones educativas.
    :: Se destinarán más de $15.000 millones del Presupuesto Participativo para la compra de nuevos equipos de cómputo.

    Palabras de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz701 Kb

    De los $234 mil millones del Presupuesto Participativo más de $15 mil millones fueron destinados al proyecto Conectividad y Parque Tecnológico para instituciones educativas, lo que demostró el compromiso de la ciudad con la educación. 

    80.880 votantes priorizaron esta iniciativa que permitirá la compra de nuevos equipos de cómputo y mejorará la capacidad instalada de los establecimientos educativos.

    La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, manifestó: “son más de $15.000 millones que serán adjudicados a este proyecto para que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad tengan un computador. Ese sueño que tiene el Alcalde de Medellín y en el que venimos acompañándolo desde la gran Transformación Educativa”.

    Estos recursos permitirán la adquisición de 8.327 computadores para las instituciones educativas de 12 comunas y cuatro corregimientos que priorizaron el proyecto. Manrique y Santa Cruz recibirán el mayor número de equipos, 1.300 y 1.030, respectivamente, gracias a la asignación.  

    “Un agradecimiento especial a los ciudadanos que votaron por el proyecto de Computadores Futuro, de dotación tecnológica para las instituciones educativas que estaba priorizado en las votaciones de Presupuesto Participativo”, agregó la secretaria.

    La participación histórica y virtual en las votaciones permitirá reforzar la línea estratégica educativa del Plan de Desarrollo Medellín Futuro que ya avanza con la contratación de $84.000 millones para dotación tecnológica de los planteles educativos oficiales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido