Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte han recibido 170.295 visitantes en medio de la reactivación económica

El Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte han recibido 170.295 visitantes en medio de la reactivación económica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría Privada

Foto: El Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte han recibido 170.295 visitantes en medio de la reactivación económica. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-...

Compartir en:
  • Foto: El Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte han recibido 170.295 visitantes en medio de la reactivación económica.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-10-08

    El Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte han recibido 170.295 visitantes en medio de la reactivación económica

    Clara Marcela Muñoz González

    .: En promedio, cada escenario acoge a 2.000 personas los domingos.

    .: En 2021, con 150.000 usuarios, se superó la cifra de visitantes alcanzada en 2019.

    .: Son los parques temáticos más grandes de Medellín y promueven la recreación a través del juego y la diversión.

    Palabras de María Eugenia Domínguez, gerente general de Metroparques (intervención 1).912 Kb

    20211009-Metroparques-02.mp3Palabras de María Eugenia Domínguez, gerente general de Metroparques (intervención 2).509 Kb

    Palabras de Maribel Giraldo, usuaria.712 Kb

    Gracias a la reactivación económica, este año 113.148 personas han visitado el Parque Norte y 57.147 el Aeroparque Juan Pablo II. Estos, los parques más grandes de la ciudad, permiten disfrutar de la fauna, la flora y otras atracciones, en familia y a cielo abierto.

    En 2021 se han gestionado alianzas empresariales para aprovechar las instalaciones de estos lugares y realizar actividades en ellos, como espacios seguros e incluyentes, con oferta de atracciones mecánicas y gastronómicas.

    En Medellín siguen pasando cosas buenas. En la reactivación económica, de la mano de la Alcaldía de Medellín, nuestros parques se han visto beneficiados. En lo que va corrido del año ya superamos la cifra de usuarios de 2019, con  más de 150.000 personas que han regresado porque confían en nosotros y esto ha contribuido a que los comerciantes que están dentro de los parques también hayan mejorado su calidad de vida”, expresó la gerente general de Metroparques, María Eugenia Domínguez.

    El Aeroparque Juan Pablo II y el Parque Norte han recibido 170.295 visitantes en medio de la reactivación económica

    El Parque Norte tiene 23 atracciones mecánicas como el Kamikaze, Viaje al Centro de la Tierra, Maui y Crash. Cuenta con juegos para toda la familia como Polar, Globos, Tren Mítico y Jungla Prehistórica. En el Aeroparque Juan Pablo II se encuentra la zona acuática con variedad de piscinas: de olas, de toboganes, semiolímpica, didáctica y para niños.

    Me encuentro en el Aeroparque Juan Pablo II, un parque espectacular para que vengan con sus familias y disfruten. Estoy con mi hija disfrutando de este espectacular parque. Me parece muy lindo y, además, tienen mucho cuidado con sus visitantes”, expresó Maribel Giraldo, una de las usuarias.

    La Administración Municipal invita a todos los ciudadanos a disfrutar de los parques de diversiones, con cumplimiento de las normas de bioseguridad, para que las familias se reúnan en un entorno al aire libre y disfruten de la flora y la fauna.

    La reactivación no solo es económica, busca también la salud mental y la diversión de las familias. Toda la información de los parques, horarios, tarifas y protocolos, puede ser consultada en www.parquenorte.gov.co y www.aeroparquejuanpabloii.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido