Alcaldía Sala de Prensa Noticias El INDER Medellín entregó en San Cristóbal y Belén los dos primeros gimnasios al aire libre renovados

El INDER Medellín entregó en San Cristóbal y Belén los dos primeros gimnasios al aire libre renovados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría Privada

Foto: El INDER Medellín entregó en San Cristóbal y Belén los dos primeros gimnasios al aire libre renovados. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-02-18 El IND...

Compartir en:
  • Foto: El INDER Medellín entregó en San Cristóbal y Belén los dos primeros gimnasios al aire libre renovados.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-18

    El INDER Medellín entregó en San Cristóbal y Belén los dos primeros gimnasios al aire libre renovados

    Por Diego Giraldo

    .: Las obras se desarrollan con recursos que las comunidades priorizaron con Planeación Local y Presupuesto Participativo.

    .: La inversión en el mejoramiento y mantenimiento de los gimnasios es de $1.158 millones.

    .: Además de estas dos comunas, otras cuatro (Santa Cruz, La Candelaria, La América y San Antonio de Prado) serán beneficiadas.

    Palabras de Cristian Sánchez, director del INDER Medellín. 1114 Kb

    Palabras de Teresita Gallego, habitante de San Cristóbal.1468 Kb

    En el sector La Cumbre, vereda Travesías del corregimiento de San Cristóbal y en Belén Las Playas, comuna 16, están ubicados los dos nuevos gimnasios al aire libre construidos por la Alcaldía de Medellín por intermedio del INDER. Estos lugares, con los que no contaba la comunidad, son una realidad gracias al plan de mejora y mantenimiento de la Administración Municipal en 15 gimnasios al aire libre.

    Estamos haciendo una gran inversión en escenarios, más de $11.600 millones dedicados a mejorar espacios para la vida, para la familia, espacios para el encuentro. En esta ocasión, estamos invirtiendo alrededor de $1.158 millones en 15 gimnasios, espacios para el disfrute, pero también para el cuidado de la ciudad. El INDER sigue impactando los territorios transformando las realidades de nuestros jóvenes, niños y adultos”, expresó el director de dicho instituto, Cristian Sánchez. 

    La intervención de los escenarios abarca recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo priorizados en seis comunas: 2 – Santa Cruz, 10 – La Candelaria, 12 – La América, 16 – Belén, 60 – San Cristóbal y 80 – San Antonio de Prado.

    El INDER Medellín entregó en San Cristóbal y Belén los dos primeros gimnasios al aire libre renovados

    Estas mejoras ofrecerán sitios seguros y adecuados para el disfrute gratuito de la comunidad. Entre las obras realizadas se destacan la construcción de la placa en concreto o piso, el suministro e instalación de máquinas, la construcción de jardín perimetral y el suministro de acabado de piso tipo aglutinante, entre otras.

    Con estos dos nuevos puntos de acondicionamiento, el INDER Medellín administra 194 de estos espacios, distribuidos en las 16 comunas y cinco corregimientos.

    Es un sueño hecho realidad, es un proyecto que hace tres o cuatro años atrás veníamos pensándolo y gracias a muchas personas que estuvieron detrás de este proyecto hoy estamos aquí inaugurando este gimnasio que beneficia a niños, jóvenes y adultos mayores mejorando de esta manera la calidad de vida de todos los habitantes”, expresó Teresita Gallego, habitante de San Cristóbal.

    Los 15 gimnasios al aire libre que se intervienen también hacen parte del plan de mejora que adelanta la Alcaldía de Medellín en 35 escenarios diferentes, en los que se invierten más de $11.600 millones. Próximamente se hará la entrega de otro en el sector La Pradera, de San Antonio de Prado.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido