Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19

El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Salud

Foto: El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2...

Compartir en:
  • Foto: El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-03

    El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19

    Por Tatiana Ruiz Brand

    .: Se trata de la tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos, que cuenta con 22 años de creación y 1.045 egresados.

    .: El programa aportó al mantenimiento de respiradores y la creación de prototipos de nuevos equipos para pacientes positivos.

    .: El Gobierno Nacional renovó por seis años la acreditación en alta calidad y por siete años el registro calificado.

    Palabras de Juan Guillermo Pérez Rojas, rector ITM.995 Kb

    Gracias a los altos niveles de calidad y a los avances significativos en investigación de la tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos del ITM, el Ministerio de Educación Nacional renovó por seis años la acreditación en alta calidad y su registro calificado por siete años.

    Este proceso, que inició en 2020, tuvo el acompañamiento de estudiantes, docentes, egresados, empresarios y personal administrativo de la institución. La Resolución N° 012612 del 12 de julio de 2021, emitida por el Ministerio de Educación y gracias al concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), destacó que la organización y administración del programa garantiza su sostenibilidad y se soporta en los procesos de aseguramiento de la alta calidad.

    La tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas, cuenta con 22 años de creación, 491 estudiantes y reporta 1.045 egresados, con cifras consolidadas al primer semestre de 2021.

    El Ministerio de Educación reacreditó en alta calidad tecnología del ITM determinante en el tratamiento de la covid-19

    En los tiempos álgidos de la pandemia, el ITM, institución universitaria adscrita al Municipio de Medellín, puso a disposición de varias entidades prestadoras de salud los equipos biomédicos de sus laboratorios, así como personal para realizar el mantenimiento de ventiladores y monitores de signos vitales en sitios como la Clínica de la 80, para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19.

    La educación pública debe ser de calidad y así lo hace el ITM. Recibir la renovación de la acreditación de uno de nuestros programas es un orgullo para toda la comunidad académica. Es muestra de la incansable investigación, el mejoramiento continuo y la calidad docente. Mantenimiento de Equipos Biomédicos es pertinente hoy en la ciudad, con el que hemos aportado de diferentes maneras a afrontar la pandemia, desde la creación, el conocimiento y la práctica en esta ciencia”, afirmó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas.

    Esta tecnología aporta desde la creación y la investigación a la Cuarta Revolución Industrial y a la consolidación del Valle de Software de Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido