Alcaldía Sala de Prensa Noticias El programa Talento Especializado abre convocatoria 2022-1 para formar a 1.065 personas en temas de la Cuarta Revolución Industrial

El programa Talento Especializado abre convocatoria 2022-1 para formar a 1.065 personas en temas de la Cuarta Revolución Industrial

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Innovación Digital

Foto: El programa Talento Especializado abre convocatoria 2022-1 para formar a 1.065 personas en temas de la Cuarta Revolución Industrial. Fotógrafo: Foto Alcaldía de ...

Compartir en:
  • Foto: El programa Talento Especializado abre convocatoria 2022-1 para formar a 1.065 personas en temas de la Cuarta Revolución Industrial.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-18

    El programa Talento Especializado abre convocatoria 2022-1 para formar a 1.065 personas en temas de la Cuarta Revolución Industrial

    Por Diego Cano

    .: Son cursos de cinco meses que ofrecen al estudiante las competencias necesarias para laborar en las empresas de la Cuarta Revolución Industrial.

    .: La meta para el cuatrienio es impactar a más de 25.000 personas, de las cuales 16.200 han sido beneficiadas en esta modalidad de educación para el trabajo.

    .: Las clases se desarrollarán de manera virtual con cursos como Bases de Datos, Desarrollo de Aplicaciones Web, Marketing Digital y Redes Sociales, entre otras.

    Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.890 Kb

    Palabras de Juan Diego Zapata, quien se formó en el curso de Producción de Sonido.622 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia, abre la convocatoria 2022-1 para su programa de Talento Especializado que busca formar a jóvenes y adultos con mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0. Los interesados podrán inscribirse a través de www.sapiencia.gov.co hasta cubrir los 1.065 cupos disponibles.

    Este programa es el más disruptivo que se ha inventado en Colombia en materia educativa en los últimos años y al mismo tiempo es el programa que posibilita que en un tiempo de formación corta  pueda formarse en tres meses  y en dos meses tener una experiencia en una empresa en la fase productiva  y, finalmente, encontrar la inserción laboral o realizar su propio emprendimiento”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

    Esta convocatoria pone a disposición diez rutas formativas: Lenguaje de Programación PHP, Videojuegos, Producción Musical, Desarrollo Web, Producción Digital en Cine y Videojuegos, Lenguaje de Programación Java, Infraestructura en Redes de Última Generación, Automatización y Manufactura Inteligente, Programador E-Learning y Producción Musical y Sonido. Los operadores académicos son el ITM y la Institución Educativa Colegio Mayor de Antioquia.

    Este proyecto se enfoca en cerrar la brecha del déficit del talento humano especializado para formar en áreas o cursos modulares certificados relacionados con la industria del conocimiento. La apuesta de la agencia es impactar a 25.000 personas en este cuatrienio y actualmente hay un avance de 16.200 beneficiarios.

    A través del programa Talento Especializado me pude certificar como productor musical, lo cual en el momento me ha ofrecido herramientas para ser el productor de mi hermano, ya que es el emprendimiento que él y yo tenemos para avanzar en la música. Es el sueño que nos gusta. Él como artista y yo como su productor”, expresó Juan Diego Zapata, quien se formó en el curso de Producción de Sonido.

    Esto hace parte de las acciones que Medellín desarrolla dentro de su ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento para movilizar el desarrollo económico y social de la ciudad, con el propósito de posicionarla a nivel nacional e internacional como uno de los Centros para la Cuarta Revolución Industrial.

    Los cursos comprenden cuatro módulos académicos: habilidades blandas, inglés especializado para el oficio, código básico informático y competencias y habilidades específicas. A los mismos se podrán inscribir estudiantes de noveno grado aprobado en adelante y quienes quieran cualificar sus conocimientos en las tecnologías de la información.

    La oferta académica que se ofrecerá de manera virtual tendrá el acompañamiento de tutores que estarán de lunes a viernes, de 8:00 a. m a 6:00 p. m., para despejar dudas de los participantes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido