Alcaldía Sala de Prensa Noticias El secretario de Movilidad de la Alcaldía de Medellín, Carlos Cadena-Gaitán, fue reconocido por su labor en transporte sostenible

El secretario de Movilidad de la Alcaldía de Medellín, Carlos Cadena-Gaitán, fue reconocido por su labor en transporte sostenible

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Movilidad

Foto: Fotógrafo: 2021-02-05 El secretario de Movilidad de la Alcaldía de Medellín, Carlos Cadena-Gaitán, fue reconocido por su labor en transporte sostenible Por Cris...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2021-02-05

    El secretario de Movilidad de la Alcaldía de Medellín, Carlos Cadena-Gaitán, fue reconocido por su labor en transporte sostenible

    Por Cristian Adarve Arboleda

    :: El reconocimiento lo hizo TUMI, una de las instituciones más sobresalientes en movilidad sostenible en el mundo.
    :: El cambio en el límite de velocidad de la carrera 64C, las vías temporales para ciclistas y el enfoque de Visión Cero para salvar vidas, fueron los principales aspectos por los cuales se destacó la labor de Medellín.
    :: Fue uno de los 21 líderes, a nivel internacional, que resaltaron por iniciativas exitosas.

    Palabras del secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.1116 Kb

    TUMI, una de las instituciones más notables en materia de movilidad sostenible a nivel mundial exaltó la labor que desarrolla Medellín para salvar vidas en las vías, incentivar el uso de movilidad alternativa y la consolidación de la Ecociudad, incluyendo al secretario de Movilidad dentro de un grupo de personajes destacados en todo el mundo por iniciativas exitosas en ese sentido.

    “El reconocimiento no es solo para mí, es por todo el trabajo que hemos hecho desde la Administración del alcalde Daniel Quintero para toda la ciudadanía que nos ha acompañado en este proceso tomando unas decisiones difíciles con la movilidad y algunas de ellas ambiciosas como las ciclovías temporales que dieron muy buenos resultados” destacó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán. 

    En la publicación “Nuestros 21 héroes de 2021” valoró la labor que adelanta el funcionario al implementar acciones para disminuir la incidentalidad y promover medios de transporte sostenibles, especialmente en el marco de la pandemia por el coronavirus, un contexto más desafiante de lo habitual.

    El reconocimiento se dio por estrategias que adelanta el funcionario en la Alcaldía de Medellín como el cambio en el límite de velocidad de la carrera 64C, la vía más peligrosa de la ciudad, con el objetivo de reducir muertes por incidentes viales, que en su mayoría se generan por las altas velocidades. Desde la implementación de esta medida no se registran víctimas fatales en ese corredor vial. 
     
    Otro de los logros rescatados fue la implementación de las vías temporales para ciclistas durante la pandemia, en las que aumentó en un 300 % el número de personas que transitan en bicicleta por estos sectores.

    Finalmente, resaltaron la adopción que ha hecho Medellín del enfoque Visión Cero en las diferentes estrategias para salvar vidas y la meta del Plan de Desarrollo Medellín futuro con la que se pretende reducir a 2023 la tasa de mortalidad.

    Entre los 21 seleccionados se encuentran otros líderes y personalidades de Bélgica, Ucrania, India, China, Francia, entre otros países.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido