Alcaldía Sala de Prensa Noticias El próximo lunes 8 de febrero inician clases 39.361 estudiantes del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor

El próximo lunes 8 de febrero inician clases 39.361 estudiantes del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría Privada

Foto: Estudiantes educación superior. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-05 El próximo lunes 8 de febrero inician clases 39.361 estudiantes del ITM, Pascua...

Compartir en:
  • Foto: Estudiantes educación superior.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-05

    El próximo lunes 8 de febrero inician clases 39.361 estudiantes del ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor

    Por Tatiana Ruiz Brand, Elizabeth Yepes y Yessika Gómez

    :: Con Matrícula Cero, más de 28.000 alumnos continuarán su formación académica en programas de pregrado.
    ::
    Este semestre se ofrecerán 85 programas académicos entre tecnologías y carreras profesionales en las tres instituciones universitarias de la Alcaldía.

    Palabras del director de la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro Sánchez1066 Kb

    Un total de 39.361 estudiantes de las instituciones universitarias adscritas al Municipio de Medellín iniciarán clases el próximo lunes, 8 de febrero, en programas de tecnologías, carreras profesionales y posgrados.

    Para el primer semestre de 2021, la Institución Universitaria ITM supera nuevamente su cifra de matriculados al llegar a 25.864, el Pascual Bravo tendrá 7.747 y el Colegio Mayor de Antioquia 5.750 alumnos.

    Estos números reflejan el compromiso de la Administración Municipal, Sapiencia y las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín con la permanencia en la educación superior en tiempos de contingencia, para lo cual se han adoptado estrategias como Matrícula Cero que beneficiará a más de 28.000 estudiantes de pregrado quienes no contaban antes con un beneficio, Presupuesto Participativo y becas para el pago de matrícula.

    Con respecto al aumento en el número de inscritos, el director de la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro Sánchez, dijo que “son mil estudiantes más, mil jóvenes que van a tener la oportunidad de formarse en los programas de educación superior; una cifra muy significativa en tiempos de vicisitudes y de educación asistida de manera remota”.

    Institución Universitaria Pascual Bravo

    En las tres instituciones, las clases seguirán siendo remotas, es decir, mediadas por tecnologías de la información y con el uso de plataformas. Algunas serán alternantes, donde un porcentaje de estudiantes asistirán de manera gradual a los campus para prácticas y laboratorios. La virtualidad aplicará para quienes eligieron su programa exclusivamente en esta modalidad.

    Para el ingreso de los alternantes, cada institución realizó su protocolo de bioseguridad de acuerdo con las características y generalidades de sus sedes, así como el aforo en laboratorios y pertinencia de las prácticas, esto para garantizar el bienestar y la salud de estudiantes y docentes. Cabe anotar que el Pascual Bravo se certificó ante el Icontec como la primera institución de educación superior pública del país con operaciones bioseguras.

    En el primer semestre del año, se ofrecerán 85 programas de pregrado: 33 en el ITM, 32 en el Pascual Bravo y 16 en el Colegio Mayor de Antioquia. Los procesos académicos serán acompañados por 2487 docentes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido