Alcaldía Sala de Prensa Noticias Elecciones de Presupuesto Participativo se posponen por solicitud de la comunidad

Elecciones de Presupuesto Participativo se posponen por solicitud de la comunidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Elecciones de Presupuesto Participativo se posponen por solicitud de la comunidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-09-13 Elecciones de Presupuesto Part...

Compartir en:
  • Foto: Elecciones de Presupuesto Participativo se posponen por solicitud de la comunidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-09-13

    Elecciones de Presupuesto Participativo se posponen por solicitud de la comunidad

    Por Julián Céspedes

    .: Evaluar la posibilidad de incluir voto en blanco y separar los procesos de priorización de Presupuesto Participativo y elecciones de Consejeros Comunales y Corregimentales de Planeación, fueron algunas de las peticiones de la comunidad.

    .: Durante el próximo mes la Secretaría de Participación Ciudadana estará en todas las comunas y corregimientos de la ciudad para reforzar la pedagogía. 

    La Alcaldía de Medellín, luego de escuchar las solicitudes de ciudadanos relacionadas con las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo y elecciones de Consejeros Comunales y Corregimentales de Planeación, además de la solicitud hecha por la Personería de Medellín, tomó la decisión de posponer las fechas para realizar dicho proceso, en el que se espera la participación de más de 180 mil medellinenses.

    La Secretaría de Participación Ciudadana no la componemos unos funcionarios sino que pertenecen los más de 50 mil asociados de las Juntas de Acción Comunal, los 147 ediles, las más de 10 mil organizaciones sociales y usted, que levanta la mano para participar; por eso es muy importante realizar estos procesos de manera socializada”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

    Las principales razones para posponer la fecha estuvieron relacionadas con las peticiones de algunos ciudadanos, que pidieron que se evalúe la posibilidad de incluir el voto en blanco en el ejercicio participativo y separar los procesos democráticos de Presupuesto Participativo y de Consejeros Comunales y Corregimentales de Planeación, que se realizarían de manera simultánea entre el 14 y 26 de septiembre.

    Elecciones de Presupuesto Participativo se posponen por solicitud de la comunidad

    Durante los próximos días la Secretaría de Participación Ciudadana hará presencia en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín con el fin de potenciar la movilización sobre este proceso democrático, fortalecer aún más la pedagogía, sensibilizar sobre la seguridad que ofrece la plataforma de votaciones y garantizar que el proceso sea exitoso.

    En ese orden de ideas, primero se realizaría la priorización de Presupuesto Participativo y posteriormente las elecciones de los Consejeros Comunales y Corregimentales de Planeación. En los próximos días se darán a conocer las fechas de este ejercicio democrático, en el que podrán participar todas las personas mayores de 14 años a través de la plataforma virtual www.medellindecide.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido