Alcaldía Sala de Prensa Noticias Emprendedores de los corregimientos fortalecieron sus negocios con la técnica japonesa Seikatsu Kaizen

Programa Kaizen

Emprendedores de los corregimientos fortalecieron sus negocios con la técnica japonesa Seikatsu Kaizen

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera |

Desde 2021, 110 personas se han beneficiado de la formación del programa. En 2023, 15 ciudadanos recibieron reconocimientos de hasta $10 millones en insumos y herramient...

Compartir en:
    • Desde 2021, 110 personas se han beneficiado de la formación del programa.
    • En 2023, 15 ciudadanos recibieron reconocimientos de hasta $10 millones en insumos y herramientas para fortalecer sus negocios.
    • Los participantes han tenido vitrinas en diferentes ferias.

    Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los emprendedores rurales y fortalecer sus negocios, la Alcaldía de Medellín creó el programa Seikatsu Kaizen, basado en esta metodología japonesa que significa “cambiar para mejorar la vida”, a través del cual los participantes desarrollaron habilidades para generar capacidades de autogestión con transformación de su ser para hacer empresa. 

    Entre 2022 y 2023 participaron 30 emprendedores rurales, 15 de ellos tuvieron un reconocimiento especial. “Entregamos 15 premios a 15 ganadores, principalmente mujeres de nuestros corregimientos, beneficiarias de un proyecto que creamos en el despacho de la gestora social: Seikatzu Kaizen, inspirado en mi experiencia en Japón, en la que, a través del mejoramiento de vida que empieza a nivel personal, se refleja en todos los sueños de proyectos productivos que tienen nuestras emprendedoras de los corregimientos. Estamos felices, hemos impactado la vida de 110 mujeres rurales”, comentó la gestora social, Diana Osorio, al reconocer los avances del programa entre 2021 y 2023.

    Los 15 ganadores recibieron insumos y herramientas para fortalecer sus negocios con hasta $10 millones, según las necesidades de cada uno. Así mismo, entre 2021 y 2022 se premiaron 25 iniciativas, para un total de 40 apoyos otorgados.

    “Desde la Alcaldía de Medellín estamos cerrando las brechas de género, porque está enfocado en nuestras mujeres de los corregimientos. Estamos aprovechando todo su talento y potenciando sus iniciativas. Cuando hacemos estas técnicas de mejoramiento de vida, estamos en las condiciones para ofrecer los mejores productos y servicios, a través de marketing digital, finanzas, pero, sobre todo, fortaleciendo el ser para trascender al emprender”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

    Para hacer visibles las propuestas, se realizó una feria en la plazoleta de la Alpujarra. Allí, 32 participantes mostraron sus productos y registraron ventas por $17 millones. Además, el programa ha sido una plataforma para llegar a otros espacios como las ferias de Compra Hecho en Medellín

    “Éramos muy pequeños, no conocíamos mucho del tema empresarial. Hemos trabajado bastante y nos ha gustado demasiado, nos brindaron una ayuda extrema maravillosa, porque hemos sacado adelante un producto muy bonito. Seguimos enamorados de este proyecto”, dijo Carolina Llanos, del corregimiento de Santa Elena. 

    Este programa se concentra en la importancia de cuidar el bienestar del alma del ser humano, enseñándole a valorarse y a aprovechar los recursos y oportunidades para ofrecer un buen producto y servicio a la comunidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido