Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Cerro Nutibara nace la primera edición del Festival Sol de Eclipse

En el Cerro Nutibara nace la primera edición del Festival Sol de Eclipse

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Medio Ambiente

Foto: En el Cerro Nutibara nace la primera edición del Festival Sol de Eclipse. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-23 En el Cerro Nutibara nace la primera e...

Compartir en:
  • Foto: En el Cerro Nutibara nace la primera edición del Festival Sol de Eclipse.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-23

    En el Cerro Nutibara nace la primera edición del Festival Sol de Eclipse

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: El festival reunirá la música indie, rock y sonidos electrónicos en el teatro Carlos Vieco. 

    .: El Laboratorio de Producción Sonora Los Alcázares, Indub Music y cuatro bandas con sonido vanguardista local se unen para hacer la primera edición del festival. 

    .: La Alcaldía de Medellín le apuesta a la circulación local de artistas y al reconocimiento de espacios que permitan la experimentación visual y la creación sonora. 

    Palabras de Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.886 Kb

    Más de 1.000 espectadores disfrutarán este viernes 27 de mayo, desde las 5:00 p. m., de la primera edición del Festival Sol de Eclipse en el Teatro Carlos Vieco Ortiz. El evento será de entrada libre con inscripción previa. 

    Dos espacios de creación de la Red E-Crea, el Laboratorio de Producción Sonora Los Alcázares, ubicado en la comuna 13, y el teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz, se unen con Indub Music y cuatro proyectos con sonido vanguardista local: Ferales, Ocupante, Los Vidriosos y Agatha I, para crear un espectáculo donde los participantes accederán a toda una experiencia sensorial con un montaje de primer nivel. 

    “Seguimos apostando a ese talento local, a esos artistas que le siguen apostando a la transformación de Medellín hacía un futuro. Seguimos aportando al arte, la tecnología, la integración y sobre todo a la construcción de una ciudadanía para una Medellín Futuro. Nos mueve la cultura, nos mueve la Red E-Crea, nos mueven los Laboratorios de Producción Sonora – LPS para construir esta ciudad”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

    Esta es una nueva propuesta para los amantes de los conciertos al aire libre. Nace para celebrar el encuentro, la música, las artes visuales y la experimentación con lo digital a través de un viaje sonoro que hará transitar a los espectadores por el rock, la electrónica y lo experimental. 

    El integrante de la banda Ocupante, Andrés Suárez, expresó: “Todo esto se logró gracias al equipo de E-Crea, Laboratorios de Producción Sonora y obviamente a la Alcaldía de Medellín, que están muy atentos a la movida cultural y todo lo que está pasando desde la parte musical”

    Medellín se consolida como una ciudad donde los eventos son posibles y le apuesta a la circulación local de artistas y al reconocimiento de espacios que permitan la experimentación visual y la creación sonora. Mayores informes en Facebook e Instagram de la Red E-Crea (@EcreaRed).

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido