Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Feria de Anato, Medellín obtuvo $2.397 millones en nuevas oportunidades de negocios

En Feria de Anato, Medellín obtuvo $2.397 millones en nuevas oportunidades de negocios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Feria de Anato Foto Anato 2020-03-02 En Feria de Anato, Medellín obtuvo $2.397 millones en nuevas oportunidades de negocios Por Luis Carlos Pérez Gómez .: Representant...

Compartir en:
  • Feria de Anato

    Foto Anato

    2020-03-02

    En Feria de Anato, Medellín obtuvo $2.397 millones en nuevas oportunidades de negocios

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: Representantes de Medellín y Antioquia hicieron 952 reuniones comerciales y  lograron 186 potenciales compradores.
    .: Perú y Brasil se consolidaron como los destinos internacionales más interesados en hacer negocios turísticos con esta parte del país.
    .: En la feria, se destacó la apuesta de la capital antioqueña como Ecociudad con énfasis en el turismo social, rural y comunitario.

    Para Medellín, la Vitrina Turística de Anato representó $2.397 millones en oportunidades de negocios, gracias a su atractivo como Ecociudad y a la intención de convertirse en el primer destino turístico inteligente de Colombia.

    La apuesta de la ciudad se impulsa desde el turismo rural, social y comunitario, lo que permitirá que en 2020 reciba, por primera vez en su historia, más de un millón de visitantes durante el año. 

    “Durante la Vitrina Turística de Anato hicimos énfasis en Medellín como eje de turismo social, rural y comunitario, gracias a la amplia oferta de nuestros corregimientos. Creemos que el turismo es fuente de riqueza y de empleo, y nuestra participación en este tipo de eventos nos permite generar más oportunidades para todos los habitantes de nuestra ciudad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.

    Al stand  de Medellín y Antioquia llegaron más de 1.500 visitantes. Allí conocieron la oferta turística de la región para este año y disfrutaron de  muestras gastronómicas, de artesanías y de textiles.

    Gracias a 952 reuniones comerciales efectuadas durante tres días, se gestionaron contactos con 11 potenciales compradores internacionales y 175 nacionales.

    Anato es la feria de turismo más relevante de Colombia y reúne a operadores turísticos y empresas e instituciones de sector. Esta edición se realizó en Corferias, en Bogotá.

    Los resultados de la asistencia al evento ratifican las cifras entregadas recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que indican que mientras que la llegada de extranjeros al país se incrementó en 3.5 % en 2019 comparado con 2018, el crecimiento en Medellín y Antioquia fue del 19%. 

    Imágenes de la feria, de Medellín y de Antioquia en alta https://bit.ly/2waUQei

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido