Alcaldía Sala de Prensa Noticias Crece el interés del mundo por rodar películas en Medellín

Crece el interés del mundo por rodar películas en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico

Crece el interés del mundo por rodar películas en Medellín. Alcaldía de Medellín 2020-03-03 Crece el interés del mundo por rodar películas en Medellín Prensa Alca...

Compartir en:
  • Crece el interés del mundo por rodar películas en Medellín.

    Alcaldía de Medellín

    2020-03-03

    Crece el interés del mundo por rodar películas en Medellín

    Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Mi vecino Adolf es la primera película internacional en rodarse en Medellín en 2020.

    .: La producción le significó a la ciudad ingresos por $3.100 millones.

    .: Unas 200 personas fueron empleadas en esta coproducción entre Israel y Polonia.

    Medellín continúa consolidándose como uno de los principales destinos cinematográficos de Suramérica y esta vez fue locación de un largometraje polaco-israelí en el que participaron más de 200 personas de la ciudad, entre actores, productores, personal de apoyo técnico y de servicios logísticos.

    Se trata de una producción de Hollywood titulada My Neighbor, Adolf (Mi vecino Adolf), que contó con actores como David Hayman, conocido por su actuación en El niño del pijama de rayas y Udo Kier, recordado por sus papeles en las cintas Blade y Armageddon.

    Esta es la primera película internacional en rodarse en Medellín en 2020 y contó con el apoyo de la Comisión Fílmica, la cual fue creada para impulsar la industria del cine en la ciudad.

    “Este proyecto tuvo cinco semanas de rodaje. Estamos muy contentos y queremos hacer cada vez más atractiva a Medellín para este tipo de producciones”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.

    La producción le significó a la capital antioqueña ingresos por $3.100 millones en diversos productos y servicios asociados al rodaje, como hotelería, turismo y gastronomía.

    “Esto tiene muchísimo significado para Medellín y para la industria del cine. Reafirma que estamos preparados no solo como productores, sino que tenemos el talento adecuado para cumplir las labores específicas dentro del desarrollo de una película”, señaló el productor Julio César Gaviria, quien participó en la cinta.

    Los incentivos de Proimágenes a nivel nacional sumados al esfuerzo y la compensación por parte de la Comisión Fílmica fueron claves para atraer este proyecto a la capital antioqueña.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido