Alcaldía Sala de Prensa Noticias En la Feria de las Flores, Medellín celebró la diversidad

En la Feria de las Flores, Medellín celebró la diversidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: En la Feria de las Flores, Medellín celebró la diversidad. Fotógrafo: Foto Nathalia Bedoya González 2021-08-15 En la Feria de las Flores, Medellín celebró la ...

Compartir en:
  • Foto: En la Feria de las Flores, Medellín celebró la diversidad.

    Fotógrafo: Foto Nathalia Bedoya González

    2021-08-15

    En la Feria de las Flores, Medellín celebró la diversidad

    Por Nathalia Bedoya González

    Por primera vez, la Feria de las Flores tuvo un espacio dedicado a celebrar la diversidad, bajo el lema, la revolución del amor. La programación del Ball de las Flores estuvo cargado de música y artistas LGTBIQ+.

    “Como artista Drag, soy orgullosamente un hombre homosexual. No soy travesti, no soy transgénero ni transexual. Soy un hombre que usa peluca, tacones y maquillaje para sorprender y además educar. Que este sea el primer evento en Feria de Flores mostrando el talento de mi población es impactante y poderoso”. Estas son las palabras de Juan Camilo Hoyos “Drag Centry”, encargado de animar la tarima de este evento.

    Juan Camilo ajusta 9 años trabajando por los derechos de la poblacion LGTBIQ+ y previo a salir al escenario, expresó de manera contundente: “hoy con mi traje, con mi discurso y mi energía se que vamos a dejar este día plasmado en la memoria de la ciudad y en la historia de Colombia”.

    Después de que Juan Camilo diera unas palabras de agradecimiento y explicara un poco sobre el voguing, las luces se apagaron y los gritos se apoderaron del lugar premeditando lo que sucedería. Una persona usando abrigo rosado, botas amarillas, sombras verdes y pelo rojo, acompañada de una actitud arrolladora y de un baile cargado de empoderamiento y respeto hizo vibrar a los asistentes, que presenciaban por primera vez, un escenario desarrollado para vivir y disfrutar de la estética y puesta en escena que realizan artistas LGTBIQ+.

    “`Medellín está en llamas` es la obra que mostramos esta noche y ese nombre hace referencia a una de las primeras películas documentales de la cultura Voguing”, afirma Mateo Vanity, director de Voguing Medellín.

    Cabe destacar que el voguing es considerada una forma de expresión social y de resistencia que surgió en la década de los 80 en el seno de la población LGBTI afroamericana en Nueva York. Se caracteriza por una serie de movimientos inspirados en las poses de las modelos que aparecían al interior de la revista Vogue.

    Con este espacio y bajo el lema de “la revolución del amor”, la diversidad tuvo por primera vez, un escenario exclusivo para que los colores, el maquillaje, los tacones grandes, el brillo, las lentejuelas y la extravagancia envuelta en trajes inspirados en la memoria, el presente y el futuro, en sus ídolos y en su imaginación, fueran protagonistas.

    Junto a Mateo fueron 7 los artistas que llenaron de orgullo a los asistentes al Ball de las Flores en el Aeroparque Juan Pablo II.

    La noche cerró con la presentación de la agrupación bogotana Aterciopelados.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido