Alcaldía Sala de Prensa Noticias En marcha todas las obras por valorización en El Poblado

En marcha todas las obras por valorización en El Poblado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Infraestructura Física. Alcaldía de Medellín 2020-06-10 En marcha todas las obras por valorización en El Poblado Por Byron García Correa. .: Son cinco proyectos que ...

Compartir en:
  • Infraestructura Física.

    Alcaldía de Medellín

    2020-06-10

    En marcha todas las obras por valorización en El Poblado

    Por Byron García Correa.

    .: Son cinco proyectos que ya se reactivaron y con ellos se completa el paquete por valorización para la comuna 14.
    .: El avance general de la obras en ejecución superan el 80 %.

    Con el retorno de las labores constructivas en San Lucas y en la Avenida 34, entre la calle 13 y la quebrada La Escopetería, se reactivaron en su totalidad los trabajos en los cinco proyectos por valorización que aún quedan pendientes en El Poblado. Las obras, que mejorarán el tráfico vehicular, favorecen la movilidad peatonal y aumentan las zonas verdes, deberán quedar listas antes de finalizar este año.

    En la Avenida 34, entre la calle 13 y la quebrada La Escopetería, los trabajos se centran en la conformación de un par vial y en la construcción de muros laterales que permitirán la incorporación al retorno vehicular. El avance en este frente es del 83 %. En esta obra ya se construyó la cobertura de la quebrada El Chambul. Además, se hizo un lazo que permite el empalme entre las carreras 34 y 35 a la altura de la calle 10 A.

    Una vez finalizada se tendrán 709 metros de vía nueva, 1.446 metros de vía mejorada, 3.771 metros cuadrados de espacio público, andenes de 2 metros y 6.866 metros cuadrados de zonas verdes.

    La prolongación de la carrera 15 San Lucas – San Marcos de la Sierra ya tiene un avance del 82 %. Los trabajos se adelantarán según el cronograma con la pavimentación de los costados Sur y Norte, un muro de contención, la siembra de nuevos árboles y la construcción de pasos seguros para fauna.

    A estas dos obras de valorización se suman las tres que ya se encuentran en ejecución: el mejoramiento de Loma Los Mangos, el paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de Los González y la ampliación de la Avenida 34, entre La Aguacatala y la Loma de Los Balsos.

    “Le estamos aportando a la reactivación económica e inteligente de todo el sector de la infraestructura pública, generando empleo y generando desarrollo para nuestra ciudad. Esperamos terminar todas estas obras en el 2020 y seguir avanzando en nuestro programa de Ecociudad”, expresó Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido