Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín 202 pacientes han superado el Covid-19 y 65 casos siguen activos

En Medellín 202 pacientes han superado el Covid-19 y 65 casos siguen activos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Panorámica ciudad de Medellín Carlos Vidal 2020-05-04 En Medellín 202 pacientes han superado el Covid-19 y 65 casos siguen activos Por Prensa Alcaldía de Medellín .:...

Compartir en:
  • Panorámica ciudad de Medellín

    Carlos Vidal

    2020-05-04

    En Medellín 202 pacientes han superado el Covid-19 y 65 casos siguen activos

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Un total de 10.883 pruebas se han hecho en la ciudad, de las cuales 10.616 han sido descartadas.
    .: De los 65 casos activos, el 96 % se encuentra en su casa y los demás en hospitalización.
    .: Las medidas de autocuidado y prevención han permitido que la ciudad tenga un balance positivo hasta la fecha.

    De acuerdo con las cifras difundidas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, Medellín llegó a los 270 casos confirmados para Covid-19, de los cuales 65 se encuentran activos, entre ellos 10 hospitalizados, cuatro en UCI y los demás con manejo y cuidado en sus respectivos domicilios. Hasta ahora, en el municipio se han realizado 10.883 muestras y se han descartado 10.616 casos.  

    En total, la ciudad registra 202 casos de recuperación exitosa desde el registro del primer contagio a comienzos de marzo, luego de que las segundas pruebas practicadas a los pacientes resultaran negativas. 

    Sobre la reducción de casos activos y aumento de pacientes curados, Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, manifestó que “todo esto ha sido gracias a las acciones que hemos desarrollado desde la Secretaría de Salud y en especial, a toda la ciudadanía que ha acatado las recomendaciones que hemos compartido”. 

    La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a seguir con la misma rigurosidad la lucha contra el coronavirus, aplicando medidas de prevención como el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, congestión nasal y fatiga muscular; el distanciamiento social; el uso de tapabocas en el transporte y establecimientos públicos, así como el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas en cada una de las salidas, bien sea para abastecerse, hacer diligencias o ejercicio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido