Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Medellín ya funciona una flota 100 % eléctrica para la Línea 2 de Metroplús

En Medellín ya funciona una flota 100 % eléctrica para la Línea 2 de Metroplús

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Movilidad

Foto: En Medellín ya funciona una flota 100 % eléctrica para la Línea 2 de Metroplús. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-22 En Medellín ya funciona una ...

Compartir en:
  • Foto: En Medellín ya funciona una flota 100 % eléctrica para la Línea 2 de Metroplús.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-22

    En Medellín ya funciona una flota 100 % eléctrica para la Línea 2 de Metroplús

    Por Melisa Tamayo

    .: Los buses eléctricos impactarán el polígono de la Zona Urbana de Aire Protegido – ZUAP del Centro.

    .: Actualmente, en la capital antioqueña circulan 65 buses eléctricos.

    .: La línea 2 de Metroplús opera con una flota de 25 buses eléctricos.

    Palabras de Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.625 Kb

    Palabras de Jaime Garzón Araque, gerente de Metroplús.953 Kb

    Palabras de Pedro Buitrago, jefe del área de Buses del Metro de Medellín.992 Kb

    En el marco del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, la Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento una flota 100 % eléctrica para la Línea 2 de buses del Metroplús, la cual atraviesa la Zona Urbana de Aire Protegido – ZUAP del Centro.

    Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín apostamos por la consolidación de la Ecociudad a través de la Movilidad Sostenible. La puesta en funcionamiento del 100 % de la flota eléctrica de la Línea 2 de Metroplús va en congruencia con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 7. Energía asequible y no contaminante, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. Producción y consumo responsable, 13. Acción por el clima y 15. Vida de ecosistemas terrestres”, afirmó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía Múnera.

    Los buses eléctricos impactarán el polígono comprendido al sur la calle 44 (San Juan), al norte la calle 58 (Echeverri), al occidente la carrera 57 (Avenida Ferrocarril) y al oriente carrera 43 (Girardot), con el que se busca reducir las concentraciones de contaminantes en la atmósfera al disminuir las emisiones del transporte para así mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.

    En Medellín ya funciona una flota 100 % eléctrica para la Línea 2 de Metroplús

    En la Conmemoración del día de la Tierra estamos cumpliendo diez años de haber puesto en marcha la operación de la Línea 2 de Metroplús, un gran aporte a la Ecociudad y con la integración de las cinco eco estaciones de la avenida Oriental ubicadas en el polígono de la Zona Urbana de Aire Protegido se hace un gran aporte a la ciudad con una movilidad inteligente y limpia. Nos complace que hoy la Alcaldía de Medellín integre cinco buses nuevos eléctricos a esta línea, para que la flota integrada por 25 buses quede completamente eléctrica”, manifestó Jaime Garzón Araque, gerente de Metroplús.

    La Línea 2 de buses de Metroplús está compuesta por 25 buses que recorren cinco paradas centrales y tres paraderos (Palos Verdes vía B, Barrio Colombia y Prado), cuyo trayecto va desde la Universidad de Medellín hasta la parada del Parque Aranjuez. Dicha línea beneficia a 137.000 pasajeros al día en promedio.

    «Esta transición hacia una movilidad eléctrica genera beneficios para los usuarios del servicio de transporte y para la ciudad. Los buses eléctricos disminuyen considerablemente las emisiones atmosféricas y el ruido en la operación. Con estos vehículos tenemos grandes mejoras en confiabilidad y disponibilidad de flota y simplificamos de manera importante las actividades de mantenimiento y sus costos«, afirmó el jefe del área de Buses del Metro de Medellín, Pedro Buitrago Bustamante.

    Medellín cuenta con 65 buses eléctricos distribuidos en la Línea 1 y 2 de Metroplús y la Línea O de buses. Estos son cargados en el Centro Logístico de Transporte con sedes en Fátima y Universidad de Medellín, a través de diez cargadores.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido