Alcaldía Sala de Prensa Noticias En San Antonio de Prado se abrió el primer Centro Infantil rural de Medellín, del programa Buen Comienzo

En San Antonio de Prado se abrió el primer Centro Infantil rural de Medellín, del programa Buen Comienzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo
Por: María Pilar Pineda Puerta. Editor: Alonso Velásquez Jaramillo. |

Dentro de las instalaciones del colegio San José Obrero, comenzó a funcionar el primer Centro infantil del programa Buen Comienzo en zona rural de Medellín. Está ubic...

Compartir en:
  • Dentro de las instalaciones del colegio San José Obrero, comenzó a funcionar el primer Centro infantil del programa Buen Comienzo en zona rural de Medellín. Está ubicado en la vereda La Florida y hasta allí llegan niños y niñas de la zona, entre los dos y los cinco años de edad a recibir atención integral y su primer acercamiento al conocimiento.

    El Centro infantil San José Obrero, abrió sus puertas desde el pasado 26 de enero, brindado tranquilidad a las madres de San Antonio de Prado, tal como lo expresa Ana Libia Muñoz Chavarriaga madre de Horus Monsalve Muñoz “Este es un espacio maravilloso que beneficia muchas madres y que evita el desplazamiento a otros centros infantiles más retirados”

    Es así como comienza una nueva historia para los niños y niñas que reciben una atención integral, desde los 2 hasta los 5 años edad. Ellos son atendidos en este nuevo espacio que busca que se diviertan, aprendan e interactúen con otros y se conozcan para nutrir su ser, para construir un presente lleno de amor y cuidado para ser unos adultos sanos y en armonía con su entorno.

    Las madres madrugan a dejar a sus hijos en manos de los agentes educativos y docentes del centro infantil, un personal con conocimiento, con dedicación, con amor y con un especial cuidado por esos pequeños q quienes les brindan una atención integral en medio de un ambiente propicio para ellos.

    Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero

    Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero

    Un lugar para la alegría

    Un sitio de lleno colores para jugar, comer y aprender y de esa magia inicial que significa conocer lugares nuevos y armoniosos para entre alegrías ir accediendo al conocimiento.

    Todo allí está dispuesto para una experiencia de diversión, en una jornada que es de lunes a viernes desde las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.  Es una oportunidad inmensa que se les brinda a las madres de familia de poder trabajar con la certeza de que sus hijos están en buenas manos.

    Los beneficios del espacio 

    Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero

    Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero

    Son muchos los beneficios de este nuevo Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero.  El tenerlo en una zona rural representa un beneficio para unos 75 niños y niñas de la vereda La Florida. A esto se suma que cuenta con alimentación: desayuno, media mañana, almuerzo y el alguito.

    Y el espacio con que cuentan para a desplegar su energía es más que propicio para el juego, la alegría, la lúdica y el compartir. Son 598 metros cuadrados, con tres salas de desarrollo, comedor, cocina, baños, zona de chorros de agua y zonas verdes. 

    El equipo humano

    Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero

    Del equipo humano solo se pueden decir palabras nobles. El amor y el cuidado con que despliegan sus funciones no tiene reparos. Desde el hacer el alimento a los pequeños y estar pendientes de que lo consuman adecuadamente y a la par enseñar y jugar y velar por la parte psicológica y administrativa y por la seguridad alimentaria y por los servicios generales y por todo lo que allí ocurra.

    Es un equipo ejemplo de servicio y de compromiso por su labor de formación y de cuidado que prestan a la niñez de la vereda La Florida.

    Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero

    En este centro de Buen Comienzo los niños y las niñas disfrutan de todos los servicios del programa como una alimentación de alta calidad, pedagogía y acompañamiento psicosocial y así lo reconocen los padres de familia. “Es una atención completa y se disfruta de un espacio amplio donde se complementa su proceso de desarrollo”, cuenta Ana Libia Muñoz Chavarriaga, madre de uno de los niños que allí acuden; lo que complementa María Lourdes, madre de María Isabela Castrillón Builes: “la relación mutua que tienen los educadores con los niños es una interacción muy amorosa”.

    Es toda una experiencia que permite que los niños y niñas exploren sus habilidades y las despierten a través del juego, del aprendizaje y de los hábitos que adquieren allí, además y lo más importante, es poder tener seres humanos responsables, autónomos, amorosos y respetuosos con todo su entorno y su vida.

    Centro Infantil Buen Comienzo, San José Obrero

    El presupuesto invertido es cercano al $4.987 millones, lo que incluye la obra y su interventoría. En este mágico espacio laboran unas ocho mujeres de la comunidad de San Antonio de Prado: dos docentes, una auxiliar pedagógica, una manipuladora de alimentos, una de servicios generales, una psicóloga, una nutricionista y una coordinadora, que con su entrega y amor por lo que hacen le dan calor humano a este espacio.

    Esta es el primer Buen Comienzo que se abre en zona rural, si usted vive en San Antonio de Prado y desea que su hijo se beneficie de este Buen Comienzo San José Obrero se puede dirigir a la carrera 85 # 48 a Sur 51, vereda La Florida o llamar al 324210557 donde le darán toda la información al respecto. 

    Acerca del corregimiento San Antonio de Prado 

    Iglesia Principal de San Antonio de Prado

    San Antonio de Prado es un corregimiento del Distrito de Medellín, localizado en el suroccidente de la ciudad. Limita con los municipios de Itagüí, La Estrella, Heliconia y Angelópolis y con los corregimientos de San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Altavista.

    Es importante destacar que es el único corregimiento de Colombia, que tiene dos corregidurías (una en su cabecera y otra en el centro poblado El Limonar) debido a lo extenso de su territorio.  Tiene un área de 50.77 km², de los cuales 0.26 km² corresponden a la cabecera urbana y 50.50 km² a la zona rural. La quebrada Doña María es su principal cuenca hidrográfica. Conoce más aquí: https://www.medellin.gov.co/es/corregimientos/gerencia/san-antonio-de-prado/


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido