Alcaldía Sala de Prensa Noticias En Santo Domingo Savio se preparan para estrenar el nuevo puente Centenario, cuyo avance de obra llega al 98 %

En Santo Domingo Savio se preparan para estrenar el nuevo puente Centenario, cuyo avance de obra llega al 98 %

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: En Santo Domingo Savio se preparan para estrenar el nuevo puente Centenario, cuyo avance de obra llega al 98 %. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-30 E...

Compartir en:
  • Foto: En Santo Domingo Savio se preparan para estrenar el nuevo puente Centenario, cuyo avance de obra llega al 98 %.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-30

    En Santo Domingo Savio se preparan para estrenar el nuevo puente Centenario, cuyo avance de obra llega al 98 %

    Por Byron García Correa

    .: La estructura beneficiará a más de 130.000 personas de la comuna 1-Popular y se convertirá en plataforma de acceso a la Biblioteca España. 

    .: El puente, ubicado sobre la quebrada La Herrera, conecta a los barrios Santo Domingo Savio y Granizal. 

    .: La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para las obras de reconstrucción del antiguo puente de guadua, ahora llamado puente Centenario, fue de $1.470 millones. 

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física. 2804 Kb

    La Alcaldía de Medellín está próxima a finalizar las obras de recuperación del antiguo puente de guadua en la comuna 1-Popular, ahora llamado puente Centenario, como un homenaje a los 100 años de la zona nororiental de la ciudad. La comunidad recibirá una estructura metálica de 52 metros de longitud que permitirá el cruce sobre la quebrada La Herrera y brindará mayor seguridad a los usuarios frecuentes y visitantes de la zona. Las obras avanzan en un 98 %. 

    El puente Centenario beneficia a más de 130.000 personas y conecta a los barrios Santo Domingo Savio y Granizal, lo que permitirá una disminución en los tiempos de desplazamiento. Además, la obra es complementaria a la recuperación de la Biblioteca España, ya que se convertirá en zona de acceso al parque biblioteca. 

    “Falta muy poco para poner el puente en servicio. Ya finalizamos el vaciado de la losa de concreto. Ahora nos enfocamos en la adecuación de los accesos y en la instalación de pasamanos y mobiliario urbano. Esta estructura conectará territorios, contribuirá con la reactivación económica, atraerá el turismo y la cultura, y embellecerá a la comuna 1”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    La reconstrucción del puente ha generado 32 empleos, el 10 % de ellos ocupados por mano de obra no calificada del sector. 

    “Vivo en Santo Domingo hace 47 años y estamos muy contentos con esta obra. Anteriormente habían puesto aquí un puente de guadua que se deterioró muy ligero, pero ahora están vaciando uno en concreto que esperamos dure muchísimos años. Ojalá venga más inversión para nuestro territorio porque esto está quedando muy bueno”, manifestó Luis Vargas Gómez, habitante del sector. 

    Este puente, que había colapsado por el vandalismo y algunas fallas estructurales, contará con un mirador para disfrutar de la vista que ofrece ese sector de la ciudad. Además, su diseño será un referente paisajístico por sus colores, que pueden apreciarse desde las cabinas del metrocable. La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín es de $1.470 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido