Alcaldía Sala de Prensa Noticias Encuentro de exsecretarias de las mujeres; una oportunidad para construir una ciudad más igualitaria

Encuentro de exsecretarias de las mujeres; una oportunidad para construir una ciudad más igualitaria

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de las Mujeres

Encuentro de exsecretarias de las mujeres; una oportunidad para construir una ciudad más igualitaria. Foto Secretaría de las Mujeres 2020-02-19 Encuentro de exsecretari...

Compartir en:
  • Encuentro de exsecretarias de las mujeres; una oportunidad para construir una ciudad más igualitaria.

    Foto Secretaría de las Mujeres

    2020-02-19

    Encuentro de exsecretarias de las mujeres; una oportunidad para construir una ciudad más igualitaria

    Por Secretaría de las Mujeres

    La Secretaria de las Mujeres Juliana Martínez Londoño se reunió con cinco exsecretarias con el fin de escuchar sus aprendizajes en la Secretaría de las Mujeres y construir, de acuerdo a sus miradas e inquietudes, objetivos que permitan el avance en temas de género en Medellín. 

    El encuentro contó con la asistencia de las exsecretarias Flor María Díaz, Rocío Pineda García, Margarita Rosa Trujillo, Patricia Uribe Neira y Valeria Molina Gómez. 

    “Esta secretaría surgió a partir de la demanda de un movimiento social, y en esta medida se construyen lazos de sororidad con quienes han ocupado el cargo y de cuidado con la dependencia” señaló la Secretaria Juliana Martínez. 

    Patricia Uribe Neira, exsecretaria de las mujeres (periodo septiembre a diciembre de 2015), manifestó que este encuentro es un regalo para todas las exsecretarias que trabajaron por las mujeres en Medellín. 

    “Esta juntanza nos alegra mucho porque es la oportunidad de decir lo que muchas veces no se ha dicho y hacer conciencia, es también un encuentro intergeneracional, esto fue una conversación entorno a lo que tanto hemos querido: la secretaría de las mujeres” .

    La Secretaria de las Mujeres en su propósito de lograr apuestas claras invitó a las exsecretarias a pensar a partir del cruce entre el programa de gobierno actual con la política pública de las mujeres urbanas y rurales de Medellín. 

    En este sentido, coincidieron en que la Secretaría de las Mujeres debe reforzar su presencia en los territorios y  pensar en la autonomía económica de las mujeres a manera de prevención contra las violencias basadas en género. 

    También creen que es necesario afianzar las campañas de prevención del embarazo adolescente, tejer puentes constantes con las organizaciones y colectivos de mujeres de Medellín, además de conversar con la ciudadanía sobre la educación no sexista.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido