Alcaldía Sala de Prensa Noticias Estamos haciendo historia: El Plan de Desarrollo se construye con mujeres indígenas, afro y LBT

Estamos haciendo historia: El Plan de Desarrollo se construye con mujeres indígenas, afro y LBT

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Gerencia Étnica | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de las Mujeres

Estamos haciendo historia: El Plan de Desarrollo se construye con mujeres indígenas, afro y LBT. Foto Secretaría de las Mujeres 2020-02-20 Estamos haciendo historia: El...

Compartir en:
  • Estamos haciendo historia: El Plan de Desarrollo se construye con mujeres indígenas, afro y LBT.

    Foto Secretaría de las Mujeres

    2020-02-20

    Estamos haciendo historia: El Plan de Desarrollo se construye con mujeres indígenas, afro y LBT

    Por Secretaría de las Mujeres

    Este 18 y 19 de febrero, la Secretaria de las Mujeres y parte del equipo de esta Secretaría se reunieron con mujeres indígenas, afro y trans con el fin de conocer sus necesidades y propuestas en el marco del plan estratégico de igualdad de género como aporte a la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro. 

    La Secretaria de las Mujeres Juliana Martínez Londoño aseguró que estos encuentros son la posibilidad de construir escuchando las voces de mujeres que en su diversidad deben ser tenidas en cuenta. 

    “Son tres encuentros históricos de interlocución política con mujeres LBT, afro e indígenas: es la primera vez que se hacen. En ellos nos comprometimos a formalizar su participación en el comité de interlocución que crea la política pública para las mujeres urbanas y rurales”, destacó la Secretaria. 

    Para este fin se propició la discusión entorno a temas como: participación social y política, seguridad, salud, educación, paz, autonomía económica, mujer rural, urbanismo, deporte, arte y cultura, y mujeres en situación de discapacidad. 

    Las mujeres indígenas propusieron la creación de un sanalejo indígena, además solicitaron la designación de una persona que esté en contacto con las mujeres indígenas para que todas estén al tanto de los programas y proyectos de la Secretaría de las Mujeres. 

    Las mujeres afro dieron a conocer propuestas para el acceso a la salud y al empleo. Al tiempo solicitaron crear campañas para la transformación de estereotipos. 

    Las mujeres trans manifestaron la importancia de trabajar en el acceso a educación básica y superior, y en la necesidad de que se les garantice su seguridad con enfoque de género. 

    La tarea de la Secretaría de las Mujeres ahora es transversalizar y liderar la incorporación de estos asuntos en el hacer de las demás dependencias de la administración municipal, así como realizar acciones específicas para las mujeres LBT, afro e indígenas de acuerdo con lo priorizado por ellas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido