Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este fin de semana regresa el Mercado Artesanal Sanalejo

Este fin de semana regresa el Mercado Artesanal Sanalejo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Este fin de semana regresa el Mercado Artesanal Sanalejo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-01-29 Este fin de semana regresa el Mercado Artesanal Sanalej...

Compartir en:
  • Foto: Este fin de semana regresa el Mercado Artesanal Sanalejo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-01-29

    Este fin de semana regresa el Mercado Artesanal Sanalejo

    Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Este viernes y sábado se realiza el primer Mercado Artesanal Sanalejo de 2021, una oportunidad para comprar hecho en Medellín. 

    .: Hoy, hasta las 5:30 p. m., 40 artesanos exhibirán sus productos en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra. 

    .: Mañana sábado la cita será en el Parque de Bolívar, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. 

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.  606 Kb

    La Alcaldía de Medellín realizará este fin de semana el tradicional Mercado Artesanal Sanalejo. De manera presencial, con la participación diaria de 40 artesanos y todas las medidas de bioseguridad, la ciudadanía podrá encontrarse con estos creadores para reconocer su trabajo, apoyarlos y contribuir con la reactivación económica del sector. 

    Este fin de semana regresa el Mercado Artesanal Sanalejo

    Este viernes, Sanalejo estará en la Plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, hasta las 5:30 p. m., mañana sábado y el 6 de febrero, el Mercado estará en el Parque de Bolívar, desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. 

    El Mercado Artesanal Sanalejo es nuestro mercado patrimonial, más de 49 años llevando artesanías y creatividad de nuestros artesanos a la ciudad. En el Parque de Bolívar vamos a tener 40 artesanos que van a poder mostrar su proyecto artesanal y ustedes van a poder comprarlo para llevar: Compra Hecho en Medellín”, invitó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.  

    Quienes deseen asistir al Mercado Artesanal Sanalejo deberán usar tapabocas de manera correcta, cargar alcohol o gel antibacterial para la desinfección de las manos y mantener la distancia física. Asimismo, los expositores deberán seguir protocolos de bioseguridad y los toldos estarán ubicados con una distancia de dos metros entre ellos. 

    Somos artesanos de la ciudad de Medellín, hacemos todo a mano y con mucho amor, especialmente para ti. Acompáñanos, compra artesanía local”, invita Diana Lopera, del taller artesanal Mechas Doris y participante del Mecado de Sanalejo. 

    2020 fue un año atípico, sin embargo, se realizaron 17 mercados artesanales de manera presencial, lo que benefició a 478 personas que comercializaron sus productos. Aunque tradicionalmente se realiza en el Parque de Bolívar, el año pasado también estuvo en la Plaza Botero, plazoleta de La Alpujarra y en los parques de Belén y El Poblado para contribuir con la reactivación económica del sector.

    Este año, se busca adaptar cada uno de los espacios de la ciudad de acuerdo a las nuevas necesidades en la reapertura progresiva, por lo cual se contempla que el Mercado de Sanalejo circule en circuitos diferentes al Parque de Bolívar.

    La Alcaldía de Medellín invita a volver de manera segura y con confianza a estos espacios, en los que confluyen diferentes expresiones artísticas a través de los artesanos, generadores de cultura que ayudan a conservar el legado artístico de las comunas y corregimientos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido