Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 26 años de experiencia, el capitán Luis Hernández liderará el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

Con 26 años de experiencia, el capitán Luis Hernández liderará el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-01-30 Con 26 años de experiencia, el...

Compartir en:
  • Foto: Capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-01-30

    Con 26 años de experiencia, el capitán Luis Hernández liderará el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

    Por Andrés Manrique

    :: El nuevo comandante llega para liderar a más de 220 hombres y mujeres que componen el organismo líder en el manejo de desastres de la ciudad.
    :: Hernández es administrador de empresas con especialización en Gestión Pública y formación en el manejo de desastres.

    Palabras del comandante en jefe de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, capitán Charles Benavides Castillo723 Kb

    Palabras de la directora del Dagrd, Alethia Arango309 Kb

    Palabras del capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín361 Kb

    El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, que hace parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, designó como nuevo comandante al capitán Luis Hernández Durango, quien se venía desempeñando como subcomandante dentro de la institución.

    El Capitán fue presentado en su cargo durante ceremonia realizada en la Alcaldía de Medellín, en presencia de las principales autoridades de la Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad y del comandante en jefe de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, capitán Charles Benavides Castillo.

    Es un honor para mí presentar a la ciudad, en acto simbólico, a nuestro nuevo capitán. Tenemos toda la confianza en un hombre que representa los valores de la institución y que sabrá liderar los destinos de hombres y mujeres que todos los días trabajan desde la Gobernanza del Riesgo por los habitantes de Medellín”, dijo la directora del Dagrd, Alethia Arango.

    Después de casi dos décadas, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín vuelve a tener comandante con el capitán Hernández Durango, que hace parte de la institución desde octubre de 1994. Es administrador de empresas de la Universidad Católica Luis Amigó con especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap. Además, tiene otros estudios relacionados con el manejo de desastres.

    «Asumo con orgullo el cargo como comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y ofrezco toda mi capacidad de trabajo para seguir adelante con el trabajo en la ciudad, el departamento y el país, en nuestra misión de salvar vidas y bienes«, expresó el nuevo comandante, Luis Hernández Durango.

    Con 53 años de edad, el Capitán asume su rol en Bomberos Medellín, que en 2020 graduó la primera cohorte de 206 bomberos como Técnico Laboral en esta profesión. También tendrá el reto de fortalecer las acciones del Centro de Capacitación, Formación y Entrenamiento de Emergencias y Desastres, además de seguir articulando procesos con la Dirección Nacional de Bomberos Colombia y otras instituciones del orden municipal, departamental y nacional.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido