Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este viernes, Plaza Botero vivirá una nueva edición de Cultura Parque

Cultura Parque

Este viernes, Plaza Botero vivirá una nueva edición de Cultura Parque

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

La intervención en Plaza Botero ha permitido reforzar este espacio como un territorio donde conviven el arte, la cultura y el patrimonio. La Plaza Botero ha sido centro ...

Compartir en:
    • La intervención en Plaza Botero ha permitido reforzar este espacio como un territorio donde conviven el arte, la cultura y el patrimonio.
    • La Plaza Botero ha sido centro de otros Cultura Parque como AMAR, el Día de la Felicidad y DanzaMed.

    Con el avance en la estrategia para salvaguardar el patrimonio cultural y recuperar la seguridad en Plaza Botero, las personas se siguen apropiando del sector para disfrutar de todas sus posibilidades. Gracias a la intervención, este 24 de febrero la plaza se convertirá en el espacio de un nuevo Cultura Parque, una estrategia de la Secretaría de Cultura Ciudadana para la apropiación del espacio público.

    Desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., las personas pueden acercarse y disfrutar de esta toma artística y cultural que invita a reconocer la Plaza Botero como un espacio público para la convivencia, el cuidado de la cultura y el patrimonio.

    El secretario (e) de Cultura Ciudadana, David Gómez, aseguró que la Plaza Botero “es una plaza y un museo a cielo abierto único en el mundo. Con la donación del maestro Botero, este espacio se convirtió en un referente, en un punto de encuentro, un espacio para la cotidianidad y, sobre todo, en un lugar que sigue proyectando a la ciudad en términos de industrialización”.

    La programación incluye una oferta comercial con emprendimientos que, además de sus productos, compartirán sus experiencias. A su vez, a las 9:00 a. m., la banda músico marcial MEVA ofrecerá un concierto, mientras que el Balcón de los Artistas hará una presentación de baile para deleite de los espectadores.

    Del mismo modo, niños y niñas disfrutarán la jornada con talleres de pintura, Abuelos Cuentacuentos, la Biciescuela y conocerán la historia del lugar en el que están celebrando. Además, las familias vivirán la sana convivencia alrededor de un picnic.

    Cultura Parque

    Cultura Parque – Foto: Alcaldía de Medellín

    El gerente del Centro, Edimer Felipe Graciano, afirmó que hoy en esta zona “tenemos personas haciendo picnic, disfrutando, haciendo sus compras, comprando artesanías, caminando tranquilamente. Todos los días tenemos oferta de la Administración Municipal, con Secretaría de Salud, con Infraestructura, con Cultura Ciudadana”.

    Este evento se realizará con Buen Comienzo, el Museo de Antioquia, la Gerencia del Centro, el voluntariado Apasionados por Medellín y la Red de Prácticas Artísticas y Culturales.

    “Muy importante esta intervención, porque se ha visto el cambio tan hermoso para este sitio tan importante como es la plazoleta del maestro Fernando Botero. Nosotros, que llevamos casi 20 años en este lugar, hemos visto este cambio tan positivo que ha hecho esta Administración, ya que han llegado agencias de diferentes partes del mundo que nunca habíamos visto”, concluye Alberto Ávila, líder de la Zona Segura con la Policía de Turismo.

    No es la primera vez que la Plaza Botero es el centro de los Cultura Parque. En 2021 se llevó a cabo el Cultura Parque AMAR como un reconocimiento y protección de la vida y el patrimonio a través del arte y la cultura ciudadana. También, el evento Nos une el sueño de un mejor país, donde se resaltó que el arte es el dispositivo para ofrecer nuevos símbolos. Años atrás se han ejecutado espacios de socialización como el Día de la Felicidad, el Cultura Parque de la Fiesta del Libro y DanzaMed.

    Con estas iniciativas, la Plaza Botero se ha convertido no solo en un referente de visita turística, sino también en un sitio donde el esparcimiento y la cultura se viven en cada una de las esquinas.

    La invitación está abierta para que este viernes, 24 de febrero, las personas gocen de una jornada en la que los niños, las niñas y la convivencia serán ejes centrales


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido