Alcaldía Sala de Prensa Noticias Frente a la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín acompaña a la ciudadanía con su Línea Amiga

Frente a la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín acompaña a la ciudadanía con su Línea Amiga

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Salud

Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín. . Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-22 Frente a la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín ac...

Compartir en:
  • Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín. .

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-22

    Frente a la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín acompaña a la ciudadanía con su Línea Amiga

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Durante todos los días atenderán llamadas para asesorar a la ciudadanía en temas como suicidio, ansiedad, violencia y adicciones.
    .: La ciudad cuenta con un equipo de prevención especializado para el tratamiento de estas situaciones. 
    .: ||Audio|| Palabras de Marcela Ossa, coordinadora de la Línea Amiga.

    Para mitigar el impacto social de problemáticas personales y sociales, la Alcaldía de Medellín busca orientar, escuchar y asesorar a la población en temas de salud mental, adicciones, suicidio, salud familiar, sexual y reproductiva mediante atención en la Línea Amiga 4444448.

    “Las personas que atienden la línea son profesionales en psicología y pedagogía con especialización en adicciones, salud mental y familia. La comunidad podrá llamar con tranquilidad sin temor a ser juzgada ya que el manejo de la información es confidencial”, manifestó la coordinadora de la Línea Amiga, Marcela Ossa.

    En la Línea Amiga se atienden llamadas en temas como: ideación suicida, trastornos de alimentación, pánico y ansiedad, prevención de violencias, primer consumo, ludopatía, alcoholismo, tabaquismo, entre otras adicciones, como la Internet, los juegos de video, las compras, el deporte, además de la disminución de enfermedades derivadas al consumo de sustancias psicoactivas.

    Los casos de violencia intrafamiliar, manejo de relaciones interpersonales, ciclos vitales familiares, comunicación, normas y autoridad, crisis familiares y de pareja, fomento de hábitos de vida saludable para disminución de complicaciones derivadas de enfermedades crónicas,  rutas de acceso a personas en situación de discapacidad, disminución del número de personas sin afiliación al sistema de salud, disminución de enfermedades prevenibles en la infancia (vacunación), fomento de hábitos de vida saludable; hacen parte de los componentes en los que asesora la Secretaría de Salud para resolver inquietudes.

    El horario de atención es de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. todos los días.

    De esta manera, la Alcaldía de Medellín continúa tomando medidas preventivas frente a la contingencia por coronavirus para preservar la vida de los ciudadanos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido