Alcaldía Sala de Prensa Noticias Galardón Medellín me cuida con amor

Galardón Medellín me cuida

Galardón Medellín me cuida con amor

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Alcaldía de Medellín |

Medellín me cuida con amor es una iniciativa que destaca la humanización como eje fundamental de la atención en salud, promoviendo un abordaje integral del ser humano ...

Compartir en:
  • Medellín me cuida con amor es una iniciativa que destaca la humanización como eje fundamental de la atención en salud, promoviendo un abordaje integral del ser humano desde sus diferentes dimensiones, así como las relaciones que se dan al interior de una institución de servicios de salud tanto con el paciente, como con familiares y colegas, factores que impactan en el goce efectivo del derecho a la salud, la protección de la vida y la dignidad de las personas.

    En este sentido, el propósito del Galardón Medellín me Cuida con Amor es identificar y reconocer buenas prácticas en la humanización de la atención en salud que fomenten la dignidad del ser humano, respondan a las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias, generando una mejor experiencia para los pacientes, impacto en la prestación del servicio de salud y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

    ¿Quién se puede postular?

    Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas o privadas, Empresas Administradoras de Planes de Beneficio que cuenten con experiencia relacionada con la humanización de los servicios de salud en el Distrito de Medellín, de manera independiente o por medio de trabajo colaborativo con otras organizaciones. 

    Las organizaciones pueden postular sus experiencias relacionadas con la humanización, en los siguientes niveles:

    • Nivel ambulatorio para IPS con 15 o más servicios habilitados.
    • Nivel ambulatorio para IPS con menos de 15 servicios habilitados.
    • Nivel hospitalario.
    • Nivel apoyo diagnóstico.
    • Nivel de Empresas Administradoras de Planes de Beneficio.

    ¿Qué beneficios obtiene las instituciones por la postulación? 

    • Al preparar el informe de postulación, las organizaciones tienen la oportunidad de realizar un proceso de reflexión sobre el estado y grado de consolidación de su experiencia de humanización frente a los criterios del modelo, permitiendo la identificación de brechas de desempeño. 
    • Todas las experiencias que se postulan reciben un informe de retroalimentación, que será el insumo para emprender procesos de mejoramiento. 
    • Ser ganador del Galardón Medellín me cuida con amor permite obtener prestigio por contar con prácticas de excelencia que humanizan los servicios de salud, mejoran la experiencia de los usuarios, generan excelentes resultados, son sostenibles en el tiempo y con posibilidad de réplica. En este sentido las experiencias ganadoras podrán utilizar la distinción en campañas publicitarias, promocionando su imagen como una iniciativa de calidad para el desarrollo del sector salud.

    Criterios de evaluación: 

    Criterios de evaluación

    Inscríbete y participa en la jornada de orientación para postulantes al Galardón Medellín me cuida con amor de la Alcaldía de Medellín.

    Para más información:

    calidadyredes.salud@medellin.gov.co

    3137710647


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido