Alcaldía Sala de Prensa Noticias Habitantes de calle en proceso de resocialización se graduaron como operadores terapéuticos

Habitantes de calle en proceso de resocialización se graduaron como operadores terapéuticos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Habitantes de calle en proceso de resocialización se graduaron como operadores terapéuticos. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-07 Habitantes de calle en proceso de re...

Compartir en:
  • Habitantes de calle en proceso de resocialización se graduaron como operadores terapéuticos.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-07

    Habitantes de calle en proceso de resocialización se graduaron como operadores terapéuticos

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: || Audio || Palabras de Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

    Siete habitantes de calle que se encuentran en su última fase de resocialización se graduaron como operadores terapéuticos, tras culminar una formación de seis meses en el Instituto Pedagógico de Psicología (IPSI), con la que adquirieron las herramientas y los conocimientos para desempeñarse como educadores y sensibilizar a otros habitantes de calle con acciones que les permitan mejorar su calidad de vida. 

    El costo total del diplomado fue asumido por cada ciudadano con recursos obtenidos con trabajo y ahorro, gracias a la estrategia de Retribución Social, que los vincula dos días a la semana en talleres ocupacionales de madera, confecciones, jardinería y gestores de vida, actividades con las que se busca enseñarles artes y oficios, y darles la posibilidad de adquirir autonomía económica. 

    Para llegar a este logro, los siete operadores terapéuticos debieron culminar antes su bachillerato y sus hojas de vida fueron enviadas a distintos contratistas del Sistema de Atención al Habitante de Calle, de la Alcaldía de Medellín, para que puedan acceder al mundo laboral y continuar su proceso de resocialización y autosustentación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido