Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 16 de mayo estará abierta la convocatoria de MedeINN para mejorar el consumo responsable y el manejo de residuos sólidos

Hasta el 16 de mayo estará abierta la convocatoria de MedeINN para mejorar el consumo responsable y el manejo de residuos sólidos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Hasta el 16 de mayo estará abierta la convocatoria de MedeINN para mejorar el consumo responsable y el manejo de residuos sólidos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de M...

Compartir en:
  • Foto: Hasta el 16 de mayo estará abierta la convocatoria de MedeINN para mejorar el consumo responsable y el manejo de residuos sólidos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-19

    Hasta el 16 de mayo estará abierta la convocatoria de MedeINN para mejorar el consumo responsable y el manejo de residuos sólidos

    Por Andrea Velásquez Mesa

    .: La iniciativa está dirigida a personas jurídicas, equipos de innovadores e investigadores que ayuden, con tecnología e innovación, a sensibilizar y mejorar el uso de residuos sólidos.

    .: Cada una de las soluciones ganadoras recibirá $50 millones de pesos como incentivo para su implementación y ejecución en un periodo de tres meses.

    .: Las postulaciones estarán abiertas en www.medellin.gov.co/medeinn.

    Palabras de Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital.588 Kb

    MedeINN, el Laboratorio de Innovación Pública de Medellín, abre su tercera convocatoria, en busca de personas naturales, equipos de innovadores y grupos de investigación que postulen, hasta el 16 de mayo, ideas para solucionar dos nuevos retos que mejoren el consumo y manejo responsable, así como el aprovechamiento y reducción de residuos sólidos.

    “Estamos lanzando dos nuevos retos de innovación abierta para mejorar la gestión de residuos sólidos en la ciudad y darles un mejor aprovechamiento con estrategias de economía circular. La invitación es al ecosistema de innovación, a los empresarios, a los grupos de investigación, a las universidades, y a la ciudadanía en general a que postule sus soluciones a estas problemáticas y que construyamos juntos esa ciudad sostenible que todos queremos”, señaló el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez. 

    Los dos retos son: 

    – ¿Cómo concientizar a la ciudadanía en el consumo responsable y manejo adecuado de residuos sólidos en la ciudad? 

    – ¿Cómo convertir los residuos sólidos en activos de aprovechamiento? 

    El primero tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía frente al impacto ambiental de sus hábitos de consumo y la disposición de sus residuos. Por ello, se pretende sensibilizar, informar y formar a la ciudadanía de forma ágil y, así, disminuir el impacto negativo que generan las malas prácticas. 

    Por su parte, ante el incremento de los volúmenes de residuos sólidos que llegan a los rellenos sanitarios, pese a que pueden ser reutilizados, el segundo reto se enfoca en una solución que permita a individuos, emprendimientos o empresas identificar, comercializar, compartir, arrendar, reparar, renovar y reciclar sus residuos para darle vida útil a los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. 

    En la convocatoria pueden inscribirse personas jurídicas, consorcios, uniones temporales; equipos de innovadores, conformados por personas naturales, o grupos de investigación, cuyo objeto se relacione con los retos mencionados, Las ideas ganadoras recibirán $50 millones de pesos, cada una, para su implementación y ejecución en un periodo de tres meses. 

    Los términos de referencia y las bases de la convocatoria están disponibles en www.medellin.gov.co/medeinn, donde además se realiza la presentación de postulaciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido