Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 27 de marzo hay descuento del 5 % por pronto pago del impuesto predial en Medellín

Panorámica de Medellín Comuna 13

Hasta el 27 de marzo hay descuento del 5 % por pronto pago del impuesto predial en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda
Por: Laura Muñoz - Secretaría de Hacienda |

En el periodo 2023, un total de 354.911 contribuyentes se acogieron a este beneficio. Para pagar el predial, los ciudadanos pueden ingresar a la página web www.medellin....

Compartir en:
    • En el periodo 2023, un total de 354.911 contribuyentes se acogieron a este beneficio.
    • Para pagar el predial, los ciudadanos pueden ingresar a la página web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o ir a las entidades bancarias autorizadas.

    Los contribuyentes que realicen el pago total del impuesto predial, correspondiente a la vigencia de 2024, se beneficiarán con un descuento del 5 % por cancelar anticipadamente la factura en el primer trimestre de este año y estar al día con las anteriores vigencias. Esta deducción se aplicará hasta el 27 de marzo.

    “Queremos invitar a la ciudadanía a realizar el pago anualizado de este impuesto, que es una de las principales fuentes de financiación de nuestro Distrito. En 2023, un total de 354.911 contribuyentes se acogieron a este beneficio. Este año queremos aumentar el número para que, entre todos, impulsemos la recuperación de nuestra ciudad invirtiendo en proyectos de salud, educación, infraestructura y en los diferentes programas sociales”, dijo el secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa.

    Los ciudadanos pueden pagar a través de los canales virtuales habilitados, desde el lugar en el que se encuentren y sin necesidad de hacer filas, ingresando al portal www.medellin.gov.co/pagoimpuestos.

    Quienes prefieran hacerlo de manera presencial, pueden dirigirse con su factura a las taquillas de Tesorería, en el primer piso del Centro Administrativo Distrital o a las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Banco de Occidente, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Caja Social, BBVA, Colpatria, Coofinep, Confiar, Banco GNB Sudameris y Cooperativa Financiera de Antioquia –CFA.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido