Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 30 de diciembre hay plazo para pagar multas de tránsito con 50 % de descuento en Medellín

Hasta el 30 de diciembre hay plazo para pagar multas de tránsito con 50 % de descuento en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Hacienda | Secretaría de Movilidad

Foto: Hasta el 30 de diciembre hay plazo para pagar multas de tránsito con 50 % de descuento en Medellín Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-10 Hasta el 30...

Compartir en:
  • Foto: Hasta el 30 de diciembre hay plazo para pagar multas de tránsito con 50 % de descuento en Medellín

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-10

    Hasta el 30 de diciembre hay plazo para pagar multas de tránsito con 50 % de descuento en Medellín

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Los ciudadanos que tengan multas impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a este beneficio sin necesidad de hacer curso pedagógico. 
    .: 72.106 personas se han puesto al día en sus deudas acogiéndose a este descuento. 

    || Audio || Palabras de Gustavo Cortés, Subsecretario Legal de Movilidad.

    La Alcaldía de Medellín recuerda que hasta el 30 de diciembre de 2020 hay plazo para pagar multas de tránsito con descuento del 50 %, sin necesidad de hacer curso pedagógico según lo dispuso la Ley 2027 expedida el 24 de julio de este año. 

    Este beneficio del 50 % en el capital y el 100 % de los intereses moratorios aplica para personas que tengan multas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de este año y para quienes estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago. 

    De acuerdo con la ley, si una persona debe $800.000 de multa y $70.000 en intereses moratorios, solamente pagará $400.000. A la fecha, 72.106 personas se han puesto al día en sus deudas acogiéndose a este descuento. 

    “Invitamos a los ciudadanos a que aprovechen estos últimos días de descuento para ponerse al día con este beneficio, cuya única excepción son las multas impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas” indicó Gustavo Cortés, Subsecretario Legal de Movilidad. 

    La Alcaldía de Medellín también recuerda que, como es habitual, las entidades bancarias no realizan transacciones comerciales el 31 de diciembre, por eso el plazo máximo para acogerse a este beneficio es el 30 de diciembre. Para pagos presenciales ese día el horario de atención será hasta las 11:00 a.m. mientras que los pagos a través del portal web Movilidad en Línea serán hasta la 1:00 p.m. 

    Se recomienda especialmente hacer uso de Movilidad en Línea www.medellin.gov.co/movilidadenlinea para ponerse al día y obtener este beneficio, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido