Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín intensifica acciones de sensibilización en los territorios más afectados por estafa inmobiliaria

La Alcaldía de Medellín intensifica acciones de sensibilización en los territorios más afectados por estafa inmobiliaria

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: La Alcaldía de Medellín intensifica acciones de sensibilización en los territorios más afectados por estafa inmobiliaria. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellí...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín intensifica acciones de sensibilización en los territorios más afectados por estafa inmobiliaria.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-12-08

    La Alcaldía de Medellín intensifica acciones de sensibilización en los territorios más afectados por estafa inmobiliaria

    Por Katherine Ballesteros

    .: La campaña ¡Pilas! Compra legal llegará a Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado.
    .: El propósito es impactar a más de 7.000 ciudadanos para que tengan los criterios necesarios en el momento de comprar un lote o vivienda. 

    || Audio || Palabras de Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico

    La campaña ¡Pilas! Compra legal que lidera la Alcaldía de Medellín, para evitar que las personas caigan en estafa inmobiliaria y loteo ilegal, llega a los corregimientos y puntos de la ciudad en donde más se presenta esta problemática. Gestores territoriales tocarán las puertas de los ciudadanos para entregar recomendaciones a la hora de comprar un lote o vivienda. 

    Estaremos impactando a más de 7.000 personas con nuestro componente de gestores para informar a la ciudadanía y así evitar que invierta su patrimonio o ponga en riesgo su vida en sitios o lugares donde no podrá legalizar una vivienda o tener el título de la misma”, explicó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara. 

    Las sensibilizaciones tendrán lugar en los corregimientos Santa Elena, el 9 de diciembre; San Cristóbal, el 10 y San Antonio de Prado, el 11. Además, se programaron recorridos en las zonas de Medellín en donde se ha registrado esta problemática: Villa Hermosa, el 14 de diciembre; Altavista, el 15; el sector cercano al cerro Pan de Azúcar, el 16 y Vallejuelos, el 17. 

    Con estas acciones, la Administración Municipal espera impactar positivamente a la población más vulnerable para que no caiga en estafas y falsas compras de vivienda que no contarán con legalización y exponen la vida al ser construidas en zonas de alto riesgo. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido