Alcaldía Sala de Prensa Noticias Iniciaron las obras del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en San Cristóbal

Obras de vigencias

Iniciaron las obras del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa en San Cristóbal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Sergio Zuluaga Díaz |

En este corregimiento se mejorarán 22 establecimientos educativos. La inversión en San Cristóbal, solo de vigencias futuras 2023 y 2024, alcanza los $19.500 millones. ...

Compartir en:
    • En este corregimiento se mejorarán 22 establecimientos educativos.
    • La inversión en San Cristóbal, solo de vigencias futuras 2023 y 2024, alcanza los $19.500 millones.
    • La intervención arrancó en cuatro de las cinco sedes que están en la priorización de mantenimientos integrales.

    El Plan de Intervención de Infraestructura Educativa ya inició en los corregimientos del Distrito. En San Cristóbal comenzaron las obras en cuatro de las cinco sedes que tienen priorización de mantenimientos integrales, con una inversión cercana a los $8.000 millones. 

    Las instituciones en las que empezaron los trabajos son: José Horacio Betancur, Presbítero Juan J. Escobar, Juan Nepomuceno Morales y Fabio Zuluaga Orozco, obras que beneficiarán a 2.317 estudiantes. 

    “Iniciamos obras en la Institución Educativa Presbítero Juan J. Escobar, de San Cristóbal. Para los corregimientos también viene una inversión muy importante de recursos para el mejoramiento de la infraestructura física de sus instituciones educativas y sus centros educativos. En esta institución, particularmente, invertiremos más de $2.100 millones en la sede principal y algo más de $900 millones en la sección escuela Juan Nepomuceno”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

    Con un plazo de ejecución de 10 meses, el contratista arrancó con una cuadrilla de 28 trabajadores para las siguientes labores:  mantenimiento de techos y reposición de redes de servicios públicos, cambio de ventanería, adecuación de baños y otras obras de infraestructura.

    En la I. E. José Horacio Betancur se adecuará la zona de preparación de alimentos en el restaurante escolar, y en preescolar se mejorarán los juegos infantiles; en la I. E. Presbítero Juan J. Escobar se hará un mantenimiento de una construcción antigua para que funcionen las salas de profesores, coordinadores, educación física, artes y otras áreas. Además, se adecuará la rampa de acceso principal y se construirá una nueva cancha. 

    Obras de vigencias

    Obras de vigencias – Foto: Alcaldía de Medellín

    La construcción de la cancha nos va a proporcionar espacios más amplios de esparcimiento, recreación y deporte para los estudiantes, porque en este momento nos encontramos un poco hacinados. Asimismo, la mejora de los techos, de los bajantes y de las puertas que las necesitamos, además de la rampa de acceso que va a permitir el ingreso de personas en situación de discapacidad”, destacó el profesor de Educación Física, César Augusto Cadavid, de la I. E. Presbítero Juan J. Escobar.

    En la sección escuela Juan Nepomuceno Morales se ampliarán tres aulas y se hará mantenimiento de la cancha, mientras que en el centro educativo Fabio Zuluaga Orozco se renovarán el piso de las aulas y la cancha.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, señaló que como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, en los corregimientos se invertirán más de $49.500 millones para intervenir 69 sedes educativas. 

    Además de estas cuatro primeras obras, en los próximos días vamos a iniciar la intervención en la nueva sede de la sección escuela El Tirol, donde haremos un mantenimiento integral. Para el segundo semestre de este año tendremos adjudicadas las obras de mantenimiento general en 16 sedes educativas más”, precisó la subgerente. 

    Para cumplir la meta en San Cristóbal, quedan destinados los recursos para el centro educativo Pedregal Alto, que comenzará en 2024 y cuya inversión es cercana a los $400 millones. 


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido