Alcaldía Sala de Prensa Noticias ITM inició entrega de 1.000 tarjetas SIM a estudiantes con dificultades de conectividad

ITM inició entrega de 1.000 tarjetas SIM a estudiantes con dificultades de conectividad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de la Juventud

ITM inició entrega de 1.000 tarjetas SIM a estudiantes con dificultades de conectividad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-28 ITM inició entrega de 1.000 tarjetas SIM...

Compartir en:
  • ITM inició entrega de 1.000 tarjetas SIM a estudiantes con dificultades de conectividad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-28

    ITM inició entrega de 1.000 tarjetas SIM a estudiantes con dificultades de conectividad

    Por Tatiana Ruiz Brand

    .: Incluyen planes de voz, 5 gigas de navegación y acceso a internet ilimitado para plataformas académicas.
    .: Las tarjetas se distribuyen en el campus Robledo, con todos los protocolos de bioseguridad.
    .: Serán 2.000 estudiantes los que accederán al plan por un periodo inicial de dos meses. 

    Con el fin de garantizar la conectividad para el desarrollo de las actividades académicas, la Institución Universitaria ITM inició la entrega de 1.000 tarjetas SIM entre los estudiantes que tienen dificultades de conectividad. 

    La distribución se realiza en el campus Robledo con todos los protocolos de bioseguridad, con cita previa y según caracterización de la Dirección de Bienestar Institucional. 

    El rector Juan Guillermo Pérez Rojas afirmó que esto complementa las distintas iniciativas para la permanencia y finalización exitosa del semestre académico. 

    “Hace parte de toda la estrategia integral de conectividad para nuestros estudiantes. Además del soporte académico que estamos brindando, con el voluntariado de nuestros egresados, podremos cubrir las necesidades técnicas y los propósitos del bienestar institucional que estamos buscando”, agregó el Rector. 

    Las tarjetas tienen internet ilimitado para plataformas académicas dispuestas por la institución, planes de voz y 5 gigas de navegación para otras páginas. 

    Esta actividad se suma a la entrega de 340 portátiles, realizada en abril, para aumentar la conectividad de la comunidad académica. 

    “También me dieron el equipo y me favorecieron con un mercado. Le agradezco a todas las personas del ITM”, dijo la estudiante Yurani Mendoza, del programa Gestión Administrativa, al momento de recibir la tarjeta SIM. 

    La entidad ratifica su compromiso con la formación de calidad de sus estudiantes, con la continuidad académica mediada por las TIC y las plataformas educativas, a la vanguardia de los planes y proyectos que sientan las bases de Medellín Futuro. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido