Alcaldía Sala de Prensa Noticias Jóvenes latinoamericanos construyeron manifiesto en Medellín

Jóvenes latinoamericanos construyeron manifiesto en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Más de 200 jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina participaron en el Encuentro de Juventudes Latinoamericanas Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-02 Jóvenes l...

Compartir en:
  • Más de 200 jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina participaron en el Encuentro de Juventudes Latinoamericanas

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-02

    Jóvenes latinoamericanos construyeron manifiesto en Medellín

    Por Jefatura de prensa

    .: Más de 200 jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina participaron en el Encuentro de Juventudes Latinoamericanas.
    .: Con manifiesto latinoamericano, jóvenes plantearon principios e ideas en común.
    .: El evento fue apoyado por más de 15 organizaciones y colectivos de Medellín, en alianza con la academia y la Administración Municipal.
    .: ll Audio ll Declaraciones de Alejandro Matta, secretario de Juventud
    .: ll Audio ll Declaraciones de Daniela Jiménez, integrante del colectivo bogotano Casa Barullo

    Más de 200 jóvenes de Colombia y otros cuatro países se reunieron este fin de semana en el Encuentro de Juventudes Latinoamericanas, con el propósito de compartir experiencias de liderazgo y construir un manifiesto para reivindicar su papel en la transformación social.

    El documento recopiló las ideas más importantes de los tres días del evento. Se resaltó el poder del aprendizaje colectivo, la cultura, la diversidad, el pensamiento crítico, el respeto a la naturaleza y el rechazo a las violencias para lograr un cambio en los territorios.

    “Todo lo que queremos lograr, el presente que nos imaginamos, todos nuestros sueños y expectativas están en ese manifiesto”, expresó Daniela Zuluaga, integrante del colectivo bogotano Casa Barullo.

    El secretario de la Juventud, Alejandro Matta, destacó la importancia de esta reunión. “Es una integración latinoamericana de jóvenes en procura de buscar mayores espacios de participación, deliberación e incidencia en la agenda pública sobre las decisiones que los afectan a ellos, de manera que si algo debemos festejar es que se tejan caminos que en algún momento fueron abandonados”, afirmó.

    El encuentro se realizó en el Centro San Juan de la Luz, ubicado en Zamora. Los asistentes, varios de ellos provenientes de México, Perú y Argentina, participaron en mesas sobre movilizaciones juveniles, sexualidad, cuidado del medio ambiente, arte, equidad de género y otros temas de agenda de los colectivos allí congregados.

    La visita concluyó con recorridos en el noroccidente, el Centro de Medellín, la comuna 13 y otras zonas de la ciudad y el área metropolitana.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido