Alcaldía Sala de Prensa Noticias La acción de la Policía en Medellín es ejemplar para el resto del país: Alcalde Daniel Quintero Calle

Alcalde de Medellín

La acción de la Policía en Medellín es ejemplar para el resto del país: Alcalde Daniel Quintero Calle

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Seguridad y Convivencia

«La acción de la Policía en Medellín es ejemplar para el resto del país»: Alcalde Daniel Quintero Calle. Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-03 ´La acción de la P...

Compartir en:
  • «La acción de la Policía en Medellín es ejemplar para el resto del país»: Alcalde Daniel Quintero Calle.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-03

    ´La acción de la Policía en Medellín es ejemplar para el resto del país´: Alcalde Daniel Quintero Calle

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    – Enero fue uno de los meses menos violentos de la historia reciente de Medellín. La reducción de homicidios fue del 54%.
    – En la capital antioqueña se registraron cero feminicidios.
    – Además hubo resultados sin precedentes en la acción contra delitos como la instrumentalización de menores y el hurto de vehículos.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó los resultados de la acción de la Policía en enero, mes que queda para la historia de la ciudad como uno de los menos violentos de este siglo. La reducción de homicidios fue del 54%. 

    «Esta Policía es un ejemplo para el país entero, de trabajo y de disciplina. Les pido que asuman febrero con el mismo vigor y con la misma energía, que les den a todos los ciudadanos la alegría de un mes con reducción significativa de homicidios y de los demás delitos», expresó el Alcalde de Medellín. 

    En enero se registraron 20 capturas de personas responsables de cometer homicidios y fueron incautadas 39 armas de fuego. 

    «Quitarle las armas ilegales a la gente en la calle es también una forma de salvar vidas. Esa será siempre una buena noticia», precisó. 

    Las comunas con registro de cero homicidios en el primer mes de 2020 son Popular, Manrique, La América, El Poblado, así como los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado. 

    Con respecto a otros delitos, 121 menores de edad fueron aprehendidos y se presentó el mayor número de capturas por la instrumentalización de niños. Esta es la mayor cifra que se da desde que hay estadísticas en la ciudad. 

    Además, las autoridades capturaron a ocho integrantes de grupos criminales organizados. 

    De 63 vehículos que habían sido hurtados, 34 fueron recuperados. 

    En un hecho sin precedentes en la capital antioqueña, se recuperaron 135 motos y hubo 20 capturas por hurto de automotores. 

    El mandatario local lamentó la pérdida de 26 vidas durante el primer mes de 2020 y expresó su solidaridad con cada una de las familias. 

    La Alcaldía de Medellín mantiene su estrategia de recompensas y ofrece hasta 10 millones de pesos por cada uno de los responsables de estos delitos y de hasta un millón de pesos por la denuncia efectiva de armas ilegales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido